Después de algunos intentos fallidos, Seat vuelve a dar una oportunidad a su 'veinteañero' Toledo, que ahora regresa en un intento de cautivar a quienes busquen un coche familiar al precio más asequible. En este sentido, hará el trabajo 'sucio' de su hermano mayor, el Exeo (es 18 cm más largo), con una diferencia de precio entre ambos de más de 5.000 euros.
La diferencia se tiene que notar y lo hace, sobre todo, en su anguloso diseño "atemporal" y en los detalles de su interior, que será sencillo aunque con la calidad estándar que avala a Volkswagen. Tendrá tres acabados posibles de los cuales dependerá el nivel de equipamiento que, sin la tecnología propia de otros modelos superiores como el Exeo, cumple con los mínimos que pueden exigirse a los coches del grupo alemán.
En el apartado de motores, esta nueva versión de la mítica berlina compacta dispondrá de una oferta mecánica variada, que va desde el 1.2 TSI de 75, 85 y 105 CV, al 1.4 TSI de 122 CV (la más potente, con opción de cambio automático de siete velocidades), pasando por el 1.6 TDI de 105 CV, que tendrá una versión más 'modesta' de 90 CV más adelante.
Está previsto que el Seat Toledo llegue a los concesionarios españoles el próximo octubre y su precio de salida sea de 13.990 euros, según ha avanzado la compañía. En este momento, el Exeo se puede adquirir desde 18.500 euros.