
Dos años después de ver la luz, y tras haberse convertido en el buque insignia de Seat, la firma española ha decidido confeccionar una renovada imagen al Exeo y dotarle de una gama de motores TDI CR más eficientes. La última versión de esta berlina viene a reclamar que su éxito inicial no ha hecho sino empezar.
Su nueva apariencia se caracteriza especialmente por un frontal rediseñado en base a una nueva parrilla con formas de nido de abeja, escoltada por los faros LED, cuyo haz en forma de flecha refuerza el carácter del Exeo en forma de luz. Ésa es la principal modificación en su nueva imagen.
Por dentro, el habitáculo se ha refinado con dos nuevos tapizados opcionales: una moderna y elegante tapicería de cuero en color cognac y negro, y una textil más deportiva con insertos de alcántara en plateado. De serie, el Exeo se 'conforma' con el mismo tapizado en negro y beige que ya ofrecía en su versión anterior.
Siete motores más limpios y eficientes
Siete son los motores disponibles para empujar al Exeon con una potencia desde los 120 a los 210 CV, con unas emisiones que han sido reducidas hasta en un 5%. Por un lado, se podrá escoger entre tres TDI con inyección directa 'common rail', que han visto reducido su consumo en 0,3 litros a los 100 km con respecto a su predecesor; y cuatro propulsores de gasolina, cuya máxima potencia se sitúa en los 210 CV.
Para la transmisión de fuerza, Seat confía en el cambio automático Multitronic como alternativa al manual, que estará disponible para el 2.0 TDI de 143 CV. Este sistema se basa en la transmisión de variación continua, gestionada electrónicamente, que sin distinción de un número fijo de marchas optimiza la relación en función de las necesidades de cada momento.
El cambio Multitronic presenta así tres modos: D (automático normal), S (automático deportivo, con cambios que se realizan a mayor régimen de revoluciones) y secuencial, que permite conducir como si se dispusiera de una transmisión manual, cambiando las marchas tanto desde la palanca como a través de las levas ubicadas en el volante.
Carácter familiar
El gran exponente de la gama Seat se caracteriza por el amplio espacio de sus cinco plazas y por su gran maletero, cuyo volumen se amplía, en la versión familiar ST, hasta los 1.354 litros de carga. El nuevo Exeo se antoja así como una excelente opción para realizar cómodos viajes con la familia.
Precisamente por su carácter familiar, destaca la optimización que Seat ha realizado de la seguridad de su berlina, mejorando la resistencia ante impactos de su carrocería y equipando al Exeo con un completo equipamiento de serie compuesto por siete airbags, ABS, TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia o la dirección Servotronic, de serie con los motores de 170, 200 y 210 CV.
Donde sí se queda corto el equipamiento de serie del nuevo Exeo es en el apartado de tecnologías e infotenimiento, donde todos los sistemas multimedia atractivos estarán disponibles sólo como opción: faros bi.-xenon, LEDs delanteros y traseros, navegador Seat Media System, techo solar, aisentos delanteros eléctricos... Son sólo algunas de los extras disponibles para completar la berlina a en función de los gustos y necesidades de cada cliente.
Queda exento del impuesto de matriculación
El nuevo Seat Exeo estará disponible a partir de 23.250 euros y la carrocería familiar ST se podrá adquirir, de manera opcional, por 1.360 euros adicionales. A su favor, la berlina cuenta con la exención del impuesto de matriculación gracias a sus reducidos valores de emisiones contaminantes.