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Seat León: menos caballos, igual de pintón

Seat León

Presentado en el pasado Salón de Barcelona, el Seat León FR 2011, la versión deportiva, aumenta su familia con la llegada al mercado de nuevos motores y equipamientos.

Con la unificación del acabado Sport con la versión Fórmula Racing (significado de las siglas FR), los clientes del modelo deportivo de Seat tienen a su alcance una gama de motores mucho más amplia junto a una apariencia marcadamente deportiva tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los dos propulsores TSI que se incorporan a la gama (de 1.400 cc con 125 CV, y de 1.800 cc con 160 CV) se distinguen por su sistema turbo e inyección directa de gasolina, mientras que las mecánicas diésel se refuerzan con la llegada del motor 2.0 TDI de 140 CV con inyección common rail.

Por un lado, está el conocido 1.4 TSI de 125 CV, de cuatro cilindros e inyección directa. El uso de la sobrealimentación permite además conseguir una curva de par motor muy plana y con 200 Nm disponibles durante todo el rango de revoluciones, lo que favorece una utilización más cómoda. Con este motor, el León FR alcanza una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9,8 segundos, combinados con un nivel de consumo de apenas 6,2 litros a los 100 km, lo que redunda en unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

Novedad

La otra novedad en cuanto a los motores de gasolina en el acabado FR es el 1.8 TSI de 160 CV, disponible con cambio manual o DSG de 7 velocidades. La versión más potente de este motor de cuatro cilindros e inyección directa tiene un par de 250 Nm, disponible entre las 1.500 y 4.500 vueltas. En la versión con cambio manual, el León FR presenta una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0-100 en 7,9 segundos. En cuanto a los consumos y emisiones, este motor sitúa su consumo ponderado en 6,8 l/100 km y las emisiones de CO2 en 159 g/km.

Si hablamos de la versión con el cambio automático DSG de 7 velocidades, las diferencias se encuentran en la aceleración de 0-100, que es de 7,8 segundos, así como en el consumo y emisiones ponderadas: 6,6 l/100 km y 153 g/km, respectivamente.

El León FR 2011 también presenta novedades en sus mecánicas diésel, ya que además del motor 2.0 TDI CR de 170 CV en sus variantes manual y DSG de 6 velocidades, ahora se une la versión con 140 CV también con cambio manual y automático de doble embrague. Con la caja de cambios manual de seis velocidades presenta unas emisiones reducidas de 125 g/km (139 g/km en la versión con cambio DSG) y un consumo ponderado de sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros (5,3 l/100 km con cambio DSG). Con un par motor de 320 Nm entre las 1.750 y 2.500 vueltas, la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h.

En el campo de la iluminación, la principal novedad es la incorporación de los pilotos traseros con tecnología de LED como equipamiento de serie.

Ficha técnica

Dimensiones: 4.323x1.768x1.455

Batalla: 2.578mm

Maletero: desde 340 litros

Motores: dos de gasolina y un turbodiésel

Velocidad máxima: desde 197 km/h

Consumo medio: desde 4,8 l/100kmk

Precio: desde 21.050 euros

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