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Audi SQ5 TDI: el primer diésel de la familia S sube a la cima de los SUV medios

Audi ya tiene preparado el que será nuevo tope de la familia crossover Q5, el nuevo SQ5, que además se convertirá en el primer modelo S equipado con un motor diésel. Su motor V6 TDI 3.0 sobrealimentado con dos turbocomprensores entrega 313 CV para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. Llegará al mercado comienzos del próximo año.

A los citados valores de propulsión debe sumársele su gran eficiencia: con un consumo declarado de 7,2 litros/100 km, gracias a la integración de tecnologías como la gestión térmica o el sistema de arranque y parada, el SQ5 se presenta como una interesante opción que no renuncia a nada para quienes acostumbren a practicar todo tipo de terrenos. En lo que respecta a la transmisión, incorporará un tiptronic de ocho marchas con tracción integral y gestión de par individual.

Es la guinda del pastel que pone Audi a la actualización de su SUV mediano, que en prácticamente nada se deja notar en su apariencia pero que, sin embargo, ganan en eficiencia y en equipamiento opcional. Tampoco será mucho más distinto esta nueva variante desde fuera, aunque se guardará algunos detalles para cautivar a sus compradores: su carrocería pierde altura para ganar en carácter deportivo, el alerón del techo y el parachoques han sido levemente modificados...

En su interior, domina la estética propia del resto de los modelos S, con dosis de deportividad y elegancia a partes iguales en cada elemento: desde sus asientos deportivos ajustables mediante un regulador eléctrico, opcionalmente en cuero, hasta sus inserciones decorativas en aluminio de serie. El resto de equipamiento será idéntico al paquete del actualizado Q5, si bien Audi reserva la opción de disponer de un conjunto de sistemas de asistencia e infotenimiento de última generación, partiendo de su sistema central Audi connect.

Con todo, el SQ5 TDI ofrecerá una capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas y de carga de hasta 1.560 litros, reivindicándose como una excelente opción a la hora de viajar al campo o la montaña. En cualquier caso, habrá que esperar para ello hasta, al menos, el primer trimestre de 2013; su precio, de momento, es una incógnita.

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