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Un Fiat Punto en constante evolución

En Fiat lo califican de sexta generación y supone una profundísima evolución del Punto Evo de 2009. Más de 8,5 millones de ejemplares vendidos en 18 años son la razón para que Fiat siga evolucionando el Punto, que desde que nació en 1993 presentó siempre alguna innovación técnica.

Con el primero llegó el cambio manual de seis velocidades; con el segundo, la transmisión automática CVT y el motor diésel JTD; con el tercero, la tecnología Multijet; con el quinto, los motores MultiAir; y ahora, con el sexto, la tecnología mecánica TwinAir. De hecho el motor bicilíndrico sobrealimentado por turbo es el auténtico protagonista de esta sexta entrega; aunque el coche aporta mucho más que ese motor, uno de los siete con que se ofrece al público.

Gran número de novedades

El Punto está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, y ahora con cuatro acabados; Pop, Easy, Lounge (solo con cinco puertas) y TwinAir. Y en diseño muestra una clara evolución hacia una imagen más deportiva. El frontal recibe un parachoques mejor integrado en la carrocería y pintado en su mismo color. La parrilla tiene fondo de nido de abeja y la entrada de aire inferior contiene en sus extremos los faros antiniebla con función 'cornering'. Se ha eliminado la tira cromada que lo decoraba y el logotipo Fiat se sitúa en la parte central. También el parachoques trasero se ha modificado.

El nuevo Punto muestra un interior colorista, ya que materiales, tonalidades y tapicerías lo enriquecen en algunas de sus versiones y crean un ambiente más juvenil y deportivo en otras. El equipamiento de serie es más completo, con aire acondicionado y MP3 en todas las versiones. Además, Fiat propone hasta 1.300 posibilidades diferentes de personalización.

Con cambio manual de seis velocidades

Tres de los siete motores disponibles son de gasolina, el FIRE II de 1,2 litros y 69 CV, el FIRE II de 1,4 litros y 77 CV y el TwinAir de 0,9 litros y 85 CV, la gran novedad en la gama. Y en diésel cuenta con los propulsores 1.3 Multijet de 16 válvulas con 75 y 95 CV. Además de estos motores 'convencionales' estarán disponibles las mecánicas 1.4 de metano (70 CV) y de GLP (77 CV). El motor TwinAir de gasolina de 85 CV, no llega solo al Punto, sino que lo hace acompañado por un cambio manual de seis velocidades de nuevo desarrollo que le viene como anillo al dedo. En el resto de motores se ofrecen transmisiones manuales de cinco marchas y manuales robotizados secuenciales Dualogic.

Los precios de tarifa del nuevo Punto van desde los 12.300 euros del Punto Pop 1.2 69 CV de tres puertas hasta los 17.800 euros del Punto Lounge 1.3 Multijet de 95 CV de cinco puertas (las carrocerías de cinco puertas suponen un sobreprecio de 500 euros). No obstante hay que señalar que la marca ofrece un descuento de 4.000 euros en toda la gama con permuta de vehículo, que lleva asociado cuatro años de garantía, siempre que se financie el coche. De esta manera los precios reales del nuevo Punto varían entre los 8.300 y los 13.800 euros.

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