La segunda generación del deseado SUV de Porsche también tendrá su versión GTS, que será presentada en el Salón del Automóvil de China y que incluirá entre sus prestaciones un chasis deportivo y un motor V8, como el del Cayenne S, que ha sido evolucionado hasta entregar 420 CV. El fabricante alemán persigue la sensación de conducir un deportivo pese a que se esté sentado en un SUV.
Sin embargo, el Cayenne GTS no llega a adquirir el carácter más radical de la versión tope de gama: sus 420 CV quedan muy lejos de los más de 500 CV que entrega el Cayenne Turbo. Pero, en cualquier caso, el comportamiento de este GTS no dejará indiferente a quien se ponga a sus mandos.
Unido a la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, el V8 permite al SUV llegar a los 100 km/h desde el reposo en apenas 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h, en unas cifras nada despreciables para tratarse de un crossover. Su consumo se establece en unos discretos 10,7 l/100 km.
Un mayor dinamismo se reafirma con la inclusión de ese chasis modificado, buscando un mayor nivel de agilidad y precisión. Su carrocería ha visto reducida su altura en 24 mm con respecto al Cayenne S, la versión que le precede en la gama, y detalles como su spoiler de techo de doble ala le aportan un plus de aerodinámica. Por dentro, además, la deportividad se ve exponenciada con el tapizado en cuero de serie o los asientos deportivos con hasta ocho posibilidades de reglaje.
Pese a que será presentado en Pekín a partir del próximo 25 de abril, el Cayenne GTS no llegará a los concesionarios, según ha adelantado Porsche, hasta julio de este año. Está previsto que su precio en España sea de 102.876 euros.