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Fiat Freemont: ahora sí, ya es 4x4

Fiat Freemont

Presentado en el Salón de Ginebra del año pasado, el Fiat Freemont amplía ahora su gama de versiones con la llegada de la tracción total, siempre automática.

Esta nueva versión de tracción integral va unida a las motorizaciones 2.0 Multijet 2 de 170 CV y al V6 3.6 de gasolina, de 280 CV, ambas con el nuevo cambio automático de 6 velocidades. Se trata de un sistema completamente automatizado, que permite controlar el coche en condiciones extremas.

Las dimensiones, que no han variado (489 cm de largo, 188 cm de ancho y 169 cm de alto) garantizan una habitabilidad interna buena (la que ya tenía el Dodge Journey), gracias a la generosa distancia entre ejes de 289 cm. Su diseño, fuertemente caracterizado, propone un frente de líneas musculosas y definidas y una parte posterior que se distingue por sus innovadores faroes LED.

El interior presenta un estilo moderno y materiales soft touch. Se destacan el salpicadero envolvente, con elementos cromados, el tablero de instrumentos original, la consola central con un fuerte impacto estético y el innovador sistema de infotenimiento, con una amplia pantalla touch screen en colores, de 4,3" a 8,4".

La nueva versión integral apunta a consolidar los buenos resultados comerciales, alcanzados hasta ahora: sólo en seis meses de ventas, el primer vehículo Fiat fruto de la asociación con Chrysler Group ha alcanzado más de 25.000 órdenes, transformándose de este modo en el coche de siete plazas más vendido hoy en Italia.

Máxima tracción en superficies de baja adherencia

Del tipo on demand, la tracción integral del Fiat Freemont está dotada de una centralita electrónica que, a través de sensores, controla la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir la tracción a la parte posterior.

Las posibilidades de intervención están previstas en caso de superficies de baja adherencia (barro, nieve, hielo...), para garantizar mayor tracción y ninguna limitación en el recorrido, o bien, en caso de superficies asfaltadas, para garantizar una tracción agregada y mayor seguridad en las curvas.

En particular, el sistema electrónico modula la transferencia de par motor a través de la utilización del diferencial de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling). Por otra parte, el diferencial de control electrónico en el sistema AWD es más flexible y más preciso que uno viscoso o de un sistema Torsen. Además, la centralita actúa en interfase con el ESP y el sistema de control de tracción.

El motor (turbodiésel) 2.0 Multijet 2 de 170 CV va a ser sin duda la variante más demandada en la versión AWD. La maniobrabilidad está garantizada por un valor de par máximo (350 Nm) ya a 1.750 vueltas y constante hasta 2.500 rpm. Considerando el rango de utilización común (de 1.500 hasta 3.000 revoluciones por minuto) el par nunca es inferior a 300 Nm y esto hace que el motor sea más elástico y confiere valores realmente buenos tanto en las cifras de aceleración, de 0-100 km/h y de velocidad máxima: 11,1 segundos y 184 km/h. En definitiva, todo un familiar.

Ficha técnica

Dimensiones: 489/188/169 cm

Batalla: 289 cm

Motor: Diésel, 4L

Potencia: 170 CV

Tracción: A las 4 ruedas

Cambio: Automático, 6 vel.

Par motor: 350 Nm a 1.750 rpm.

Velocidad máxima: 184 km/h

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