Novedades

Subaru se lanza al tatami del Nissan Qashqai con su nuevo SUV XV

Primero fue el Nissan Qashqai, a cuyo éxito inicial siguió otro SUV japonés, el Mazda CX-5. Ahora, otro todocamino viene del país del sol naciente para aumentar la competencia en el segmento: el nuevo Subaru XV, que podría verse como un Impreza más 'poderoso', destaca sobre todo por sus buenos datos de consumo. Llegará en enero desde 19.900 euros.

Concebido sobre su misma estructura, el Subaru XV se fija en el Impreza, a priori, para aprovecharse de su 'tirón' comercial. Ahora, la carrocería de este SUV ha sufrido un notable realce hasta conseguir una mayor altura que, junto a sus anguladas formas, le otorgan la apariencia más sólida y robusta propia de este segmento, a pesar de que la marca japonesa lo ha descrito como "perfecto para la ciudad".

Por dentro, este crossover destaca por su amplitud, sobre todo en los asientos traseros, con un generoso espacio para las piernas que supone el sacrificio de cierta capacidad en el maletero, de sólo 380 litros (el Qashqai o el CX-5 superan los 400 litros).

Tres motores y cuatro acabados diferentes

En el apartado de motores, dos nuevos 'boxer' de gasolina constituyen la principal novedad de Subaru: un 1.6 de 114 CV (transmisión manual) que alcanza los 173 km/h y gasta 6,5 litros a los 100 km; y un 2.0 de 150 CV (éste con cambio automático), que consume 6,6 litros y empuja al XV con una velocidad punta de 187 km/h. Por su parte, la versión diésel viene equipada con el 2.0d de 147 CV, que llega a los 198 km/h y consumo sólo 5,6 litros.

Estos tres motores podrán combinarse con cualquiera de los cuatro acabados diferentes que ofrecerá el XV para elegir entre las siete variantes diferentes: Advance (para el 1.6 de gasolina), Sport (para el 1.6 y el turbodiésel), Executive y Executive Plus, ambos para el 2.0 de gasolina y el diésel.

El nuevo Subaru XV llegará al mercado con el inicio de 2012, y su precio de salida partirá de los 19.900 euros, el mismo precio que el Qashqai, pero 5.000 euros más barato que el Mazda CX-5. La esperanza para Subaru de hacerse notar en el segmento de los SUV ligeros comienza con este todocamino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

gondor
A Favor
En Contra

El kaskao es caro, ya era hora que se lo pusiesen algo mas dificil.

Puntuación 3
#1
gondor
A Favor
En Contra

por ese precio no son los unicos esta el ASX de mitsubitshi, el kia Sportage ambos con motores 1.6 de poco consumo

Puntuación 3
#2
Uno
A Favor
En Contra

Nissan Qashqai: A Qashcala por ai.

Puntuación 0
#3
Alejandro
A Favor
En Contra

Ayer tuve la oportunidad de estar en una lectura de poemas de la Real Academia Española, se os hubiese echado de menos

Puntuación 11
#4
Antonio
A Favor
En Contra

si si, muy caro el QQ. Al mismo precio que en Hyundai pero con mas equipamiento, mejores motores y menor consumo. Por no hablar de la posventa de los coreanos. En fin,...

Puntuación 1
#5
Pedro
A Favor
En Contra

El que compre un coche nuevo pa pagarlo y hipotecarse con la gasolina esta grillao.

Puntuación 4
#6