Mazda presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo CX-5, con el que inaugurará una nueva generación de modelos caracterizados por la tecnología SKYACTIV y el nuevo lenguaje de diseño 'KODO - alma del movimiento'. Llegará al mercado a principios de 2012.
El nuevo Mazda CX-5 nace con el objetivo de entrar competir en el segmento de los crossover, donde se encontrará con una competencia formada por ofertas más consolidadas como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.
El CX-5 incorporará todas la gama de motorización de la marca , incluyendo un propulsor Mazda SKYACTIV-G de 2.0 litros y un diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros. Éste último ofrecerá dos niveles de potencia que la compañía no ha desvelado aún.
Cada propulsor ofrece un ratio de compresión de 14:1, con el que Mazda ha tratado de perfeccionar su eficiencia con ese objetivo de ofrecer unas prestaciones ecológicas mejoradas. Mazda prevé que las emisiones de CO2 de este todocamino bajen de los 120 g/km en el caso del SKYACTIV-D de 2,2 litros.

Por su parte, el nuevo diseño 'KODO' ofrece un nuevo y frontal con más carácter, que otorgará al CX-5 una imagen de todocamino dinámico, al tiempo que familiar. Además, gracias también a la tecnología SKYACTIV, el CX-5 ofrece una respuesta precisa y una seguridad de primer orden, según la propia marca.

Por el momento, se desconoce con qué precio saldrá a la venta el CX-5, aunque Mazda ha anunciado que llegará al mercado a principios de 2012.