Novedades

Ford presenta el Kuga americano

Tal y como ya adelantamos hoy, el Ford Escape/Kuga es sin duda, la gran novedad de este Salón de Los Ángeles dado que se producirá en exclusiva para toda Europa en la planta de Ford en España, lo que ha supuesto una inversión en Almussafes de 230 millones de euros. El futuro Kuga europeo, como tal, verá la luz en marzo, el Salón de Ginebra.

El Ford Escape ha sido el SUV más vendido de América, pero con una imagen demasiado baja para lo que la marca del óvalo pretende. De ahí que el Kuga sea la mejor solución "global" tanto para EEUU como para los nuevos mercados como el chino. Con este SUV hacen su aparición en Norteamérica los motores EcoBoost, tanto el 1.6 como el 2 litros, unidos a transmisiones SelecShift Automatic de seis velocidades. La caja de cambios presenta un nuevo convertidor de par con el fin de mejorar el tacto de la conducción, conseguir unos cambios con suavidad y mejorar los consumos. El motor estándar en EEUU es un mejorado 2.5, que también se combina con una caja de seis velocidades.

Una curiosa contribución a la mejora de los consumos es el sistema de cierre activo de parrilla delantera, que viene equipado en todos los modelos con los motores EcoBoost 1.6 y 2.5, reduce la resistencia al viento. Las ranuras de la parrilla permanecen abiertas cuando se requiere aire de refrigeración extra, como en conducción a baja velocidad o con frecuentes paradas y arrancadas. Cuando se circula a velocidad de crucero en autopista a velocidades constantes, la parrilla se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y el consumo.

Un aspecto muy mejorado según los ingenieros de la marca es el de la carga y el remolque, gracias a una baja altura de suelo de carga de 68,5 centímetros. Los asientos traseros han sido diseñados para un plegado fácil. Sólo con tocar un botón, el reposacabezas se pliega y levantando la maneta de un asiento, el respaldo se pliega y desciende a una posición plana, fijándose en esta posición. El Escape también presenta una opción de suelo de carga en dos posiciones, que se puede configurar para permitir que el cliente elija entre un volumen de carga máximo o un suelo de carga plano.

Entre el equipamiento más novedoso que puede incluir destaca el portón trasero con apertura manos libres que se acciona por una tecnología de movimiento usada actualmente en sistemas de videojuegos. Un movimiento suave del pie por debajo de la parte central del parachoques trasero activa, abre y levanta el portón cuando el conductor lleva encima el mando remoto del Escape. El mismo proceso cierra el portón.

Tecnología exclusiva

Aunque ya conocido en otros modelos, esta segunda generación (del Kuga, al menos) contará con el sistema SYNC y el MyFord Touch, que juntos permiten múltiples formas de gestionar y controlar la información a través de comandos de voz, menús con acceso a través de controles en el volante, pantallas táctiles, botones y mandos. El sistema mejorado incluye un nuevo aspecto, facilitando el uso de los controles del teléfono, la navegación, el entretenimiento y la climatización.

El nuevo Ford Escape es el primer SUV de Ford que combina una tecnología exclusiva en su clase para automáticamente decelerar el vehículo cuando toma las curvas demasiado deprisa (Curve Control) o le ayuda a acelerar durante la curva (Torque Vectoring Control); el nuevo sistema de tracción total ayuda a mejorar el comportamiento, tanto en pavimentos con agarre como en condiciones adversas, además de la necesaria tracción para fuera de carretera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky