Novedades

Seat Mii: la ciudad al alcance de todos desde 8.690 euros

Seat Mii

El más pequeño de la gama Seat enseña la cara en Madrid. Promete urbanidad, dinámica y espacio en 3,56 metros de longitud por menos de 9.000 euros.

Como símbolo de su carácter urbano, el nuevo Seat Mii ha sido presentado a puerta cerrada en un aparcamiento en Madrid. Original evento aunque no así el coche ni su nombre. Comparte estética exterior, salvando algunos detalles, con sus hermanos de grupo, el Volkswagen Up y Skoda Citigo.

Según palabras de Paul Sevin, vicepresidente comercial de la marca, "el Mii es el inicio de una nueva etapa en Seat" que para el próximo año tiene previsto sacar un coche nuevo al mercado cada trimestre, todo un récord.

Gracias al nuevo Mii, Seat, líder en el mercado en nuestro país durante 20 meses consecutivos, ampliará su cobertura en ventas y como no, en Europa, donde en el último año su crecimiento ha sido demás de 30.0000 unidades con respecto al ejercicio anterior. Todos estos proyectos pondrán a la fábrica de Martorrel a funcionar a pleno rendimiento para el año 2012.

Pero hablemos de este nuevo compacto. Ha sido diseñado para la ciudad, aunque por su tamaño, 3,56 metros y su buena distribución del espacio interior, bien puede acomodar a cuatro pasajeros en un largo viaje. Su estética conservadora, con una delantera algo redondeada donde predominan unos grandes faros y una trasera plana, promete perdurar en el tiempo.

Se puede elegir entre seis colores y dos acabados, Reference y Style. El primero de ellos, el más básico dispone de ABS, dirección asistida electrohidráulica, anclajes Isofix... y el más completo el Style incluye además, cierre centralizado, aire acondicionado , radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

Si el cliente desea una mayor personalización puede adquirir uno de los dos 'packs' disponibles para ello. Llanta de aleación, volante de cuero o el interior cromado para los más 'chic' o cristales tintados y suspensión deportiva para los que deseen tener una apariencia 'Sport'.

Su nombre, Mii, nada tiene que ver con la famosa consola de juegos, pues ha sido registrado a nivel mundial en el sector de la automoción, se ha elegido por su facilidad de memorización, pronunciación en cualquier idioma y se asocia a frescura, optimismo, modernidad..., es decir, las características con las que Seat desea que se relacione el nuevo Mii.

El espacio interior está maximizado para albergar cómodamente a cuatro ocupantes, casi imperceptibles mejoras en la carrocería permiten ganar en habitabilidad, como por ejemplo, el hecho de sacar las ruedas lo máximo posible. Mandos muy accesibles para el conductor, algunos huecos portaobjetos y tecnología poca pero puntera, nos dan idea del nuevo MIii de sencillo y práctico a la vez. Por lo que hemos visto en la presentación estática del nuevo Mii los acabados son simples, se echa en falta algo más de recubrimiento en algunas zonas, como las puertas.

Exclusividad portátil en el Seat Portable System

Uno de los detalles exclusivos del nuevo Mii es el Seat Portable System, aunque supone un desembolso adicional para el cliente el bastante recomendable su instalación. Se trata de una solución innovadora compuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo. El Seat Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Las funciones exclusivas del Seat Portable System incluyen el Eco-trainer. Pantalla de cambios, recomendaciones sobre la velocidad del motor, valores promedio y perfil del consumo son parámetros que permiten que el propietario del Mii conduzca de forma más económica. Además, el Seat Portable System puede actualizarse mediante su descarga por Internet, mientras que sus 'apps' a medida ofrecerán funciones adicionales para el futuro.

Amplia capacidad y potencias suficientes

El maletero mide 251 litros, la mejor su segmento y puede llegar hasta los 951 litros con el asiento trasero plegado.

En la parte técnica decir que de momento sólo está disponible con motor de 1.0 litros y potencias de 60 y 75 CV, suficiente para un vehículo de 854 kg concebido para una conducción urbana. El motor de tres cilindros ha sido optimizado para garantizar unos bajos consumos, las cifras oficiales van desde los 4,5 litros hasta los 4,7 según la potencia escogida y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 160 km/h o 171 kmk/h para el más potente.

Para el próximo año se espera la llegada del cambio automático, la versión 5 puertas y el motor 1.0 CNG que funcionará con gas, más barato hoy en día que la gasolina y que consume 3,2 l/100 km (más de 1.000 km de autonomía) y emite 86 g/km de CO2.

Queda exento del impuesto de matriculación

Comenzará su comercialización a mediados de noviembre a un precio base de 8.690 euros. Está exento del impuesto de circulación gracias a sus reducidas emisiones, que podrán ser mejoradas aún más para el que elija el paquete Ecomotive disponible en 2012. El Seat Mii 1.0 Ecomotive de 60 CV incluye algunas mejoras aerodinámicas, las suspensiones son más bajas y el sistema Star/Stop para permitirle unos consumos más reducidos de 4,2 l/100 km y 97 g/km de CO2.

El nuevo Seat Mii aporta novedosos sistemas, aunque no como equipamiento de serie, como el Asistente en la Frenada en Ciudad. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h y si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud