Mercedes-Benz presentará en el Salón del Automóvil de Sanghai (del 21 al 28 de abril) su nuevo concept car, el nuevo Clase A. Es un prototipo que adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de la marca.
El segmento de los compactos ha sido siempre la asignatura pendiente de Mercedes. Ningún modelo de Mercedes rivalizaba con el BMW Serie 1 o con el Audi A3. La marca de la estrella nunca ha disimulado su intención de entrar en ese mercado, prueba de ello es el CLC, que no acaba de ser una apuesta clara por el compacto pero sí una demostración de intenciones.
Con la llegada del modelo de la estrella, se plantea una batalla en el futuro realmente apasionante en el mercado de los compactos de lujo, que nunca antes contó con tantos contendientes y de tanto nivel. Hasta Lexus, ha apostado por plantar cara en este segmento con el lanzamiento de su híbrido CT 200h.
Motores de inyección directa de gasolina
El Concept A-Class no solo adelanta lo que será el diseño del nuevo compacto de Mercedes-Benz, también sugiere sus nuevas mecánicas con motores de cuatro cilindros disponibles ya en otros modelos de Mercedes.
En este caso, el motor se diseñó para su colocación en sentido transversal en este modelo. El Concept A-Class esta equipado con la versión de dos litros que entrega 210 CV de potencia. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague desarrollada por Mercedes-Benz.
Tecnología siempre presente en Mercedes
En lo que se refiere a elementos tecnológicos, este nuevo modelo incluirá un novedoso sistema anticolisión por radar con asistencia a la frenada para evitar impactos por detrás.
También equipará un sistema de prevención de colisiones, que avisa mediante señales visuales y acústicas de un posible choque y prepara los frenos para una respuesta más precisa.
Diseño Deportivo
Tiene una línea deportiva, con un logo imponente sobre la parrilla formada por puntos que pretenden simular un universo de estrellas entre las que destaca una sobre las demás: Mercedes. Ópticas LED y luces dirunas de fibra óptica completan el exterior. Según el fabricante, "el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño".
En el interior sorprende el salpicadero inspirado en el ala de un avión con un diseño bastante futurista.
Plenamente integrado en el sistema de manejo del Concept A-Class se ha instalado un smartphone. Todas las aplicaciones, servicios y contenidos del estilo de vida digital pueden controlarse a través de COMAND Online. Un detalle singular y revolucionario es el diseño gráfico de los elementos de la pantalla. Una luz magenta da lugar a planos de navegación de disposición tridimensional.