Novedades

Porsche Panamera Turbo S: La teoría de la evolución natural

  • Disponible en junio y con un precio final en España de 188.249 euros.

Porsche lanzará el próximo mes de junio el nuevo Panamera Turbo S, equipado con un motor V8 biturbo que desarrolla una potencia de 550 caballos. Es una evolución del anterior modelo, el Porsche Panamera Turbo.

El nuevo Panamera Turbo S cuenta con un motor V8 biturbo de 4.8 litros que desarrolla 550 CV, lo que equivale a un 10% ó 50 CV más que su antecesor, el Panamera Turbo. En la misma línea, el par también se incrementa de 700 a 750 Nm. El motor de ocho cilindros puede llegar hasta 800 Nm gracias a la función denominada overboost, tanto en los modos de conduccción "Sport" y "Sport Plus" que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo.

Gracias al sistema Launch Control, alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima llega a 306 km/h. El consumo de combustible se consigue mantener en niveles semejantes a los de su antecesor. En el ciclo homologado NEDC, el Gran Turismo cubre una distancia de 100 kilómetros con 11,5 litros de gasolina y puede rebajarse hasta los 11,3 litros cada 100 kilómetros, si el Panamera Turbo S equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, especialmente desarrollados para el Panamera.

Dos mejoras destacan sobre el modelo anterior

El aumento de potencia comparado con el Panamera Turbo se puede atribuir a dos mejoras principales: la de los turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio y la del modificado sistema de control del motor. La utilización de una aleación de aluminio y titanio reduce el peso del rotor de la turbina y el compresor. El resultado es un momento de inercia más bajo y, como consecuencia, una mayor agilidad en la respuesta del motor.

El nuevo modelo está equipado con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo para estabilizar la carrocería, que evita la tendencia natural al balanceo cuando se aborda una curva. Otro elemento es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, proporcionando una capacidad de tracción superior y, por consiguiente, una mayor agilidad en cualquier situación de conducción.

Para la dirección utiliza el sistema Servotronic que varía su funcionamiento dependiendo de la velocidad. Por su parte, el Paquete Sport Chrono Turbo, que también va incluido en el equipamiento estándar, cambia las características de la suspensión y de la unidad de potencia, haciendo más deportiva la conducción al apretar el botón "Sport Plus". También es de serie el sistema de escape deportivo.

Precio

El Panamera Turbo S estará disponible desde junio de 2011 y tendrá un precio final para España de 188.249 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

911
A Favor
En Contra

ni regalado, que desastre de diseñadores.... si por lo menos se pasaran el contacto del camello

Puntuación -10
#1
dudu
A Favor
En Contra

Bonito coche para ir a 120 km/h por la carretera.Para que quiere alguien este MAQUINA si no va a poder utilizarla en todo su esplendor!!!.Porque en vez de sacar un coche con 550 cv,no saca Porche uno que consuma 1litro cada 100km??

Puntuación 7
#2
dada
A Favor
En Contra

La verdad es que hay dias en que solo se escuchan tonterias, a ver dudu existe algun coche en el mercado que consuma 1 litro a los 100km ????. Creo que mañana tienen pensado los señores de porche llamarte para que les orientes en la nueva linea comercial de Porche coches baratos y economicos para dudu pueda comprarselo y no babee cuando lo vea aparcado en un centro comercial. No te preocupes que si quieres yo te dare un paseito a 290km por alguna carretera de alemania y no te preocupes que la gasolina ya la pago yo.

Puntuación 0
#3
Darío
A Favor
En Contra

para el 2#, te recuerdo que en Alemania existen las autobahn sin límite de velocidad que recorren el país de punta a punta ...

Puntuación 8
#4
dudu
A Favor
En Contra

#3 dada ,dime de lo que presumes y te dire de lo que careces ,chiquitin.No estoy hablando de que Porche saque coches baratos y sencillos.Estoy diciendo que en vez de desarrollar motores mas potentes podrian desarrollar coches con un menor consumo de combustible,mas eficaces.Si consiguen un motor que gaste un 1L y con 300cv no crees que le interesaria mas que este que han sacado con las mismas prestaciones que muchos modelos de otras marcas en el mercado??,Y si sabes leer medianamente bien,veras que digo "PODRIAN" un condicional.Paleto.

#4 Gran parte de las autobahn tienen restricciones de velocidad a su paso por distintas localidades.

Puntuación 1
#5
josera
A Favor
En Contra

Dudu

Tu crees que alguien que se gasta casi 200.000€ le preocupa el consumo???????

Ya que das lecciones de sintaxis, Dudu

Tu crees que alguien que se gasta casi 200.000€ le preocupa el consumo???????

Ya que das lecciones de sintaxis, Porsche se eswcribe con s

.

Puntuación -4
#6
dudu
A Favor
En Contra

Josera, otro que no entiende que no estoy hablando de los propietarios o futuros propietarios de Porsssche(por las que me he comido).Que a mi esto me importa un pimiento!!!.Estoy hablando de los ingenieros que desarrollan los motores!!!!.Tan dificil os resulta comprenderlo.

Como bien dices,antes de dar lecciones de ortografia ,ESCRIBE se ESCRIBE sin W

Puntuación 2
#7