Como era lógico, la firma de automóviles Toyota estará presente en el próximo Salón de París y lo hará con una novedad. Se trata del Toyota Verso S, un monovolumen de pequeñas dimensiones, ya que su longitud será inferior a los cuatro metros, con el que la firma japonesa intentará por hacerse un hueco en uno de los segmentos más complicados.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, tendrá que competir con el Honda Jazz, el Renault Gran Modus, KIA Venga, Opel Meriva o Nissan Cube, entre otros.
Una de las características es que el sistema de apertura de las puertas será el habitual, es decir, que no contará con puertas correderas o con el sistema FlexDoor -las puertas traseras abren en sentido contrario- que incorpora el Opel Meriva.

Por ahora Toyota no ha dado mucha información (la ampliará una vez lo presente en París), pero lo más probable es que este nuevo modelo cuente con una mecáncia de gasolina 1.3 litros de 101 CV y otra diesel de 1.4 D-4D de 90 caballos, según informa Elmundo.es.
Un mercado complicado
Está previsto que el Toyota Verso S, se ponga a la venta en los primeros meses de próximo año y de esta forma conquistar el segmento de los monovolúmenes pequeños, algo que ya intentó hacer en el año 2000 con el Yaris Verso, pero dada su baja aceptación, tuvo que dejar de fabricarlo unos años después.
No cabe duda que 2011 será un año de novedades para la marca japonesa, ya que a este nuevo modelo hay que sumar la nueva generación del Yaris, una renovación interior para el IQ, así como la versión híbrida del Auris.
