El Jazz Hybrid, que hará su debut mundial en el próximo Salón de París 2010 a comienzos de octubre, muestra una vez más el continuo compromiso de Honda con la tecnología híbrida y que comenzó hace ya unos cuantos años con el Civic y el Insight.
Como principal novedad, esta nueva versión híbrida del Jazz va a ser el primer automóvil con un sistema híbrido paralelo disponible en el segmento B. El sistema IMA que incoporará el Jazz Hybrid es el mismo que ya se monta en modelos como el Insight o el CR-Z, un sistema que ha permitido al fabricante nipón vender medio millón de automóviles de bajas emisiones y bajo consumo de combustible.

El nuevo Jazz Hybrid incorporará el mismo motor que el Honda Insight, el motor de gasolina 1.3 litros i-VTEC, combinado con una transmisión CVT y con el motor eléctrico situado entre amos componentes, para crear un sistema híbrido paralelo. El Jazz Hybrid podrá funcionar sólo con el motor eléctrico bajo determinadas condiciones de conducción.
Cambios generales
Visualmente, el Jazz Hybrid se distinguirá de la actual gama por las ópticas delanteras y traseras, la nueva parrilla, paragolpes y nuevos elementos cromados. En el interior, también se ha dotado al Jazz Hybrid de un nuevo estilo, con un nuevo color para el panel de instrumentos, en contraste con la iluminación azul de los elementos del audio.
Esta versión empezará a comercializarse en España durante el segundo trimestre de 2011, por lo que aún no hay precios oficiales.