
Los aprendices de formación profesional del grupo BMW en la planta de Múnich (Alemania) han diseñado una variante del modelo más lujoso y reciente de la familia BMW X, el X7, al que han añadido el concepto pick-up de cinco plazas.
El modelo, cuya implementación en la gama del X7 no está planeada, incluye un área de carga detrás de la cabina de pasajeros de entre 140 y 200 centímetros, dependiendo de si está abierto o cerrado, y está hecha a mano con un acabado en madera pulida.

Gracias al uso inteligente de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, ha sido posible reducir el peso en más 200 kilos en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería diez centímetros más larga.
"Me complace la sinergia entre la formación profesional del Grupo BMW y la de construcción de vehículos conceptuales, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario", ha declarado la responsable de Recursos Humanos de BMW, Milagros Caiña-Andree.