Motor

Mercedes-AMG presenta los nuevos CLA 45 y CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake, hasta 421 CV

El Mercedes-AMG CLA 45, con hasta 421 caballos de potencia

Mercedes-AMG ha desvelado sus nuevos modelos CLA 45 4Matic+ Shooting Brake y CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake, con potencias de 387 y 421 caballos, respectivamente, y que ofrecen una combinación de deportividad y espacio interior.

Ambos modelos incorporan tracción integral variable AMG performance 4Matic+ que, por primera vez, distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero a través del AMG Torque Control. Así, el reparto se hace con la máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la izquierda, en función de la situación de conducción.

Los CLA 45 4Matic+ Shooting Brake y CLA 45 S 4Matic+ Shooting Brake utilizan un propulsor de gasolina de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que se convierte en el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros más potente fabricado en serie a gran volumen.

Interior del Mercedes-AMG CLA 45

El CLA 45 4Matic+ Shooting Brake es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos, una cifra que se rebaja en una décima al hablar de la variante S. El modelo básico puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (270 km/h con el AMG Driver opcional), mientras que la S puede circular hasta 270 km/h.

Función Race-Start

La mecánica de gasolina que montan ambos modelos se combina con una transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho velocidades. Además, los modelos cuentan de serie con la función Race-Start, con la que se logra la máxima aceleración viable a vehículo parado.

Otros elementos destacados que mejoran la deportividad y las prestaciones son la nueva amortiguación adaptativa regulable AMG Ride Control con tres modos, el sistema de frenos de alto rendimiento, la dirección con desmultiplicación variable o el AMG Dynamics, como un sistema integrado de control de la agilidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky