Motor

El Skoda Superb estrena versión Scout 4x4 en el "restyling" de su tercera generación

El lavado de cara del Skoda Superb ya está a la venta en España

El Skoda Superb, "buque insignia" de la marca checa del Grupo Volkswagen, según palabras de sus responsables, estrena ya en los concesionarios el "restyling" de su tercera generación, que llegó en 2015.

En esta actualización de mitad de generación, como sucede en la inmensa mayoría de los modelos de todos los segmentos y marcas, el Superb incorpora como principales novedades una nueva versión off-road 4x4 (con la ya conocida denominación "Scout"), faros Matrix Full LED (estreno en cualquier modelo de Skoda), diversos sistemas de asistencia como el control de crucero predictivo y la función Side Assist, etc.

Como sucede en estas ocasiones, las novedades que se incorporan a un modelo en un "lavado de cara" se dividen entre diseño y prestaciones tecnológicas. En el primer apartado destaca la inclusión de una parrilla remodelada y un borde cromado entre los faros traseros LED. El parachoques delantero, que también es nuevo, ha ayudado al crecimiento del Superb en longitud de ocho milímetros (seis en la versión Combi). En el interior también se incluyen novedades como detalles cromados, nuevas tapicerías y costuras, más espacio y una capacidad del maletero que llega a los 625 litros en el Superb y a los 660 litros en el Superb Combi.

El color "Naranja Tangerine" es exclusivo en el "restyling" del Superb

En el apartado más demandado, el tecnológico, el Superb incorpora un buen número de sistemas de asistencia y de infoentretenimiento desde el primer hasta el último nivel de acabado. El más básico, denominado Active, ofrece de serie climatización Climatronic, retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante, retrovisores exteriores calefactados y ajustables electrónicamente, también con función antideslumbrante, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y función de frenada automática. El siguiente en la lista, Ambition, agrega el sistema de navegación Amundsen, control por voz, sistema de apertura y cierre sin llave y cámara trasera Rear View. El acabado Style viene equipado con Virtual Cockpit, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, faros Full LED con función de luz de carretera Matrix Beam, cámara multifuncional, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados y pedal virtual para abrir el maletero.

En cuanto a los dos niveles de equipamiento superiores, el Sportline incluye Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, asientos delanteros calefactados, regulador automático de la distancia, cámara Rear View y llantas de 19 pulgadas. Por último, el acabado Laurin & Klement, tope de gama, rinde homenaje a los fundadores de la marca Skoda.

Dos diésel y un gasolina

En cuanto a los motores, la gama del Skoda Superb está formada ahora por tres gasolina (un 1.5 TSI de 150 CV, con caja de cambiar manual o automática DSG; un nuevo 2.0 TSI de 190 CV, con DSG; y el más alto de gama, un 2.0 TSI de 272 CV, con tracción total y DSG. En cuanto al diésel, tenemos un 1.6 TDI de 120 CV, con cambio automático DSG; un 2.0 TDI de 150 CV, también con cambio manual o DSG; y el alto de gama, un 2.0 TDI de 190 CV, con DSG y opción de tracción 4x4. Ya están disponibles todos estos motores excepto el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI, también de 150 CV, que llegarán a partir de septiembre. En los próximos meses estará también disponible un motor híbrido enchufable PHEV.

El Superb también es ya Scout

Pero la novedad más reseñable del lavado de cara del Skoda Superb es sin duda el que ya cuenta con la variante Scout, como otros modelos de la firma checa. Con ello, el Skoda Superb Scout logra alcanzar esa "entente" tan complicada de combinar elegancia con características off-road, en el que brillan por su presencia un buen número de elementos decorativos en cromo y aluminio. En cuanto a los colores del vehículo, se ha añadido una carrocería Naranja Tangerine, exclusiva para este modelo, y aunque para gustos los colores... damos fe de que será uno de los colores más elegidos.

En el interior del Superb remozado todo queda muy a mano del piloto

El Superb Scout, definido como un "familiar con tracción total", dispone de serie del paquete Rough-Road, que añade protección de bajos durante la conducción por caminos difíciles, tanto para el motor como para el chasis. También disfruta de una mayor altura al suelo, con 15 milímetros adicionales.

En cuantos a los motores del Superb Scout, se puede elegir un gasolina 2.0 TSI de 272 caballos o un diésel 2.0 TDI de 190 CV, ambos con cambio DSG de siete velocidades. Y todo ello combinado, de serie, con un selector Off-Road adicional en los modos de conducción; y como opción, control de chasis dinámico.

El remozado Skoda Superb ya está a la venta con una horquilla de precios que va de los 31.590 hasta los 49.140 euros.

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