Motor

24 Horas Ford 2019: emociones a flor de piel en la carrera de resistencia más solidaria

Un año más, la firma del óvalo ha celebrado sus ya míticas "24 Horas Ford", que, efectivamente, son lo que parecen, una carrera de resistencia al más puro estilo Le Mans, pero con varias particularidades. La primera y más importante es que tiene fines solidarios, ya que cada equipo trabaja por conseguir un premio para una ONG; la segunda es que es un competición de regularidad y no de velocidad, en la que gana quien menos gasolina consume y más vueltas consigue completar al circuito.

En esta carrera tan especial se implican profesionales de la información, empleados de Ford, patrocinadores, clientes, y los embajadores solidarios, rostros populares que prestan de forma voluntaria y altruista su imagen a la prueba, para alternarse al volante durante toda la carrera.

Ecomotor ha participado este año en el equipo que apoyaba a la fundación CNSE. Esta fundación trata de suprimir barreras de comunicación y trabaja en la puesta en marcha de proyectos que contribuyen a la plena participación de las personas. Muchos de sus integrantes nos acompañaron durante toda la carrera en nuestro box y por ellos tratamos de hacerlo lo mejor posible en la pista.

El evento, en el que han participado 12 equipos de 10 personas cada uno (al margen de todo el personal de la marca, monitores y demás implicados), se ha celebrado en el madrileño circuito del Jarama bajo el lema "Nuestra meta es la solidaridad". Y el otro gran protagonista, sin duda, ha sido el Ford Focus 1.5 Ecoboost 150 CV que ha servido de caballo de batalla a cada equipo durante toda la prueba.

Esta carrera fusiona la conducción, la estrategia de equipo, la resistencia humana y mecánica y la lucha por el mínimo consumo, pues la idea es termina las 24 Horas con un máximo de 250 litros de carburante por cada coche. Partiendo de esta premisa, el ganador es el que más vueltas consigue dar al término de la prueba.

Sin duda, una experiencia que merece la pena vivir desde dentro por muchos motivos. A quien le guste la competición, seguro disfrutará a los mandos del coche tratando de rebajar tiempos y litros de gasolina; por otra parte, el ambiente que se crea entre los pilotos, los famosos que apadrinan el evento, los coordinadores y el staff de Ford es, simplemente, inmejorable; en tercer lugar, conocer la historia de cada ONG y saber que, de alguna manera, uno está apoyando su labor, también es un verdadero placer.

Y más allá de esto, las 24 Horas Ford también tienen mucho de show, ya que durante todo el evento hay un Ford Mustang amenizando las tandas a todo aquel que quiera experimentar fuertes sensaciones. Hay, además, puestos de comida, lugares para descansar, rincones especialmente pensados para que los más pequeños se diviertan. En fin, un evento redondo, se mire por donde se mire. Y en este caso, en Ecomotor nos alegramos de haber contribuido a que la fundación CNSE se haya llevado 5.000 euros tras la actuación del equipo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.