Motor

Así es el Mini Clubman 2019 y estos son sus nuevos precios

De toda la gama Mini, que no es precisamente escasa, el Clubman es una de las variantes más practicas y llamativas. Es un auténtico 'todo en uno' que conjuga las virtudes típicas del Mini relativas a la agilidad de conducción o la personalización, unidas en este caso a un alto nivel de practicidad. En su interior hay suficiente desahogo para viajar a gusto, su maletero tiene un volumen de 360 litros y su trasera con portón dividido en dos secciones le da un aire tan peculiar como distintivo. De hecho, es el único turismo de seis puertas que hay actualmente en nuestro mercado.

Puesta al día

Como el resto de la gama Mini (prueba del Mini Cooper SD Cabrio), el Mini Clubman se ha puesto al día recientemente con una serie de cambios que afectan al diseño y al equipamiento.

Desde fuera, hay que fijarse en elementos como los paragolpes, la parrilla o los faros para distinguir al nuevo modelo. Los faros delanteros ahora ofrecen la posibilidad de contar con iluminación LED matricial, mientras los pilotos traseros, siguiendo la estela de los otros Mini, pueden integrar un diseño que reproduce la bandera de Reino Unido. En cualquier caso, esta bandera queda mejor definida en las ópticas de los Mini pequeños, ya que en el caso del Clubman, dadas su formas rectangulares, los trazos que definirían a esa bandera se quedan en un mero esbozo con las líneas más representativas de la 'Union Jack'. Mas allá de esto, son nuevos tres colores de carrocería: Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado y MINI Yours Enigmatic Black metalizado.

En el interior la nota distintiva la ponen las nuevas tapicerías, el volante rediseñado, las molduras decorativas (una vez más, puede aparecer la citada bandera de Reino Unido en el salpicadero), el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, la pantalla táctil de la consola central y el sistema de infotainment compatible con Apple Car Play.

Las motorizaciones

En el apartado de motores, las opciones disponibles son:

Gasolina

One (102 CV)

Cooper (136 CV)

Copper S (192 CV)

Diésel

One D (116 CV)

Cooper D (150 CV)

Cooper SD (190 CV)

La tracción integral está disponible para las versiones más potentes, tanto en gasolina como en diésel. El cambio automático se ofrece como alternativa al manual y puede ser de 7 velocidades (doble embrague) o de 8 velocidades (convertidor de par) según las motorizaciones. El Mini Clubman 2019 ya está disponible en la red oficial de concesionarios y estos son sus precios.

- Mini One: 26.200 euros

- Mini Cooper: 28.000 euros

- Mini Cooper S: 32.500 euros

- Mini Cooper S ALL4: 36.900 euros

- Mini One D: 27.500 euros

- Mini Cooper D: 30.250 euros

- Mini Cooper SD: 36.600 euros

- Mini Cooper SD ALL4: 38.900 euros

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0