
El coche, que está pensado para entornos urbanos, tiene unas dimensiones reducidas, un motor de 83 CV una autonomía de 260 kilómetros.
Seat ha desvelado este martes en Oslo -Noruega- el 'Mii electric', su primer vehículo 100% eléctrico, que llegará a finales de año (principios de 2020 en España), con una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
El responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, Marcus Keith, ha explicado ese martes en rueda de prensa que el coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, a la vez que abrirán las preventas a clientes de Seat, previstas para septiembre.
El lanzamiento va destinado tanto a clientes privados como a flotas y estará acompañado más adelante por otros modelos, como el aún prototipo Seat 'el-Born' y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como los Cupra Formentor y León.
Diseño y control remoto
El Seat Mii eléctrico tiene una carrocería de cinco puertas, mide 3,56 metros de longitud y 1,64 de anchura, y tiene una capacidad de maletero de 250 litros. La potencia de motor es de 83 caballos e incorpora una batería de iones de litio de 36,8 kW, que se carga con CA de 7,2 kW hasta el 80% en cuatro horas.
Es el primer modelo en contar con el sistema Seat Connect, que permite el acceso y la gestión del 'Mii electric' por control remoto a través de una aplicación móvil, con la que se puede consultar los datos de conducción, la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, el cierre de puertas y las luces.
El coche se ha desarrollado a partir del proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii, un parque móvil de cinco Mii eléctricos para circular por Barcelona y que utilizan más de 1.000 empleados de Seat Metropolis: Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City.