Motor

Nissan supera la barrera de los 400.000 SUV/crossover vendidos en el mercado español

La gama SUV Nissan al completo: Juke, X-Trail y Qashqai

Nissan acaba de hacer entrega del crossover 400.000 vendido en España a un cliente en el concesionario Gaursa, de Bilbao. El modelo en cuestión ha sido un Nissan Qashqai 1.3 gasolina de color rojo fusión.

Desde que Nissan lanzará el segmento SUV o crossover hace ya 12 años con el nacimiento del Qashqai, muchas marcas han sido las que se han sumado a la "crossovermanía", de tal manera que hoy el segmento SUV-todocamino-crossover representa en el mercado español más del 40 por ciento de sus ventas.

La única marca que ha sobrepasado la barrera de las 400.000 unidades vendidas ha sido Nissan, con más de 280.000 Nissan Qashqai, 85.000 Juke y casi 35.000
X-Trail, que totalizan 400.000 crossovers vendidos en territorio español en los últimos 12 años.

Francesc Corbero, director de Comunicación de Nissan, hace entrega del SUV/'crossover' número 400.000 vendido en España

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, ha declarado que "Nissan ha marcado un nuevo registro histórico en el segmento que domina el mercado actualmente. Gracias a clientes como José Gil Alvarado que ha recogido hoy su Qashqai y a una excelente red de concesionarios en toda España como lo es Gaursa en el País Vasco, ha sido posible alcanzar esta cifra mágica de 400.000 crossovers vendidos en España, simbolizada por el "rey de los crossovers", el Nissan Qashqai, que ahora ya integra los primeros pasos de conducción autónoma con el sistema ProPilot."

Nissan marcó dos récords absolutos en el segmento crossover el año anterior: por un lado, el Nissan Qashqai fue el crossover/SUV más vendido en el mercado español con un total de 31.287 unidades, lo que representó un nueve por ciento más, es decir, dos puntos más que la media de crecimiento del mercado español. En su quinto año de vida ha marcado el mayor volumen de la historia, y este año las previsiones esperan volver a superarlo, con 32.000 unidades.

Y por otro, el Qashqai fue el tercer modelo más vendido en el mercado español y el único crossover que alcanzó el podio del mercado español. Con una cuota en su segmento del 11 por ciento, el Qashqai es el "rey de los crossovers" en España. En el mes de febrero, el Nissan Qashqai fue el vehículo más vendido en España, y hasta el 30 de abril es el segundo modelo más vendido de nuestro mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0