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Las automatriculaciones copan una de cada diez operaciones en España en marzo, a pesar de caer un 5%

Las denominadas matriculaciones "tácticas" se situaron en 13.320 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que representa una disminución del 4,81% en comparación con el mismo mes del año precedente.

Este volumen supuso que este tipo de operaciones representara un 10,9% sobre el total de matriculaciones en el mercado español en marzo, que cerró con una cifra de 122.680 unidades, lo que supone una disminución del 4,31%, según datos de MSI.

Las matriculaciones 'tácticas' contemplan operaciones de 'kilómetro cero', así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Para algunas marcas estas operaciones representan "un mercado de oportunidad" y se enmarcan en su estrategia comercial acordada con sus redes.

Jeep concentra el 30%

En cuanto a las marcas, la estadounidense Jeep fue la marca que cerró marzo con un mayor porcentaje de matriculaciones de este tipo, con un 29,2% sobre el total de sus 2.087 unidades, lo que sitúa la cifra en 610 operaciones (+106%).

Por su parte, Alfa Romeo ocupó la segunda plaza en penetración de matriculaciones tácticas en sus ventas, con un 28,4%, lo que supone 124 unidades (+42,5%) sobre el conjunto de 437 unidades entregadas por la marca italiana en el tercer mes del año.

Por detrás se situó SsangYong, que automatriculó 101 vehículos el mes pasado (+405%), lo que representa un 23,8% sobre su volumen comercial, que fue de 424 unidades, mientras que DS concentró 73 operaciones a través de esta fórmula, un 20,4% sobre sus ventas totales de 357 unidades.

La quinta posición como la marca con mayor penetración de matriculaciones "tácticas" fue para Smart, con un total de 80 operaciones de este tipo (-25,9%), lo que representa un 20,1% respecto al total de 399 unidades que matriculó en España durante el mes pasado.

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