Motor

Lo mejor de cada casa: los "top model" de las 50 marcas del mercado español

El nuevo Volkswagen Touareg es el "top model" de la marca alemana

Las 50 marcas que operan habitualmente en el mercado español tienen entre sus "top model" (sus modelos y versiones más caros) una inmensa variedad de vehículos, de todos los segmentos. Son lo mejor de cada casa.

Abarth 124 GT 1.4 TB 170 CV MultiAir Aut.

43.400 € El homenaje de Abart, la firma del Grupo FCA, al mítico Fiat/Seat 124 Sport Spider tiene su tope de gama en la versión de techo rígido.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

106.600 € El exitoso Stelvio, primer SUV de Alfa Romeo, ya tiene su versión "Trébol de cuatro hojas", con nada menos que 510 caballos.

Alpine A110 Première Edition

61.500 € La renacida marca deportiva del Grupo Renault, Alpine, de momento tiene un solo modelo en el mercado, pero habrá muchos más.

Aston Martin Vanquish S Volante

312.168 € Una belleza de 604 caballos que en breve, cuando llegue la versión "Ultimate", abandonará el "trono" de la firma británica.

Audi R8 Spyder V10 FSI performance quattro

235.230 € La carrocería descapotable de la versión más potente (620 CV) del Audi R8, es 15.000 euros más cara que la versión Coupé.

Bentley Mulsanne Extended Wheelbase

401.006 € Su precio superior a los 400.000 euros hacern al Mulsanne Extended Wheelbase uno de los coches más caros de nuestro mercado.

BMW i8 Roadster

160.350 € Eléctrico, altísimas prestaciones y descapotable. El más caro de la gama de BMW lo tiene todo para romper por lo alto.

Caterham Seven 485 SV

60.269 € Un descapotable biplaza al más puro estilo de los años 50 y 60, pero que encima ofrece 240 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 7,6 segundos.

Citroën SpaceTourer Talla XL BlueHDi 180 S&S EAT8 Shine

43.694 € Una de las marcas top ventas del mercado español tiene en estos momentos como su vehículo más caro la furgoneta de pasajeros SpaceTourer.

Cupra Ateca

44.899 € De momento, la nueva firma de Seat, Cupra, solo tiene un modelo, el impulsado por el motor 2.0 TSI que rinde unos espectaculares 300 CV.

Dacia Lodgy SL Blue dCi 115 CV

15.570 € La versión más equipada del Dacia Lodgy Stepway tiene el "honor" de ser el modelo más barato... dentro de las versiones más caras de cada marca.

DS 7 Crossback PureTech 225 Aut. Grand Chic

45.500 € Otra "submarca" que ha entrado con fuerza ha sido la "ex Citroën" DS, que ofrece como tope de gama la versión de 226 CV del 7 Crossback.

Ferrari 812 Superfast

339.000 € Todos los modelos de Ferrari son míticos, pero el más "valorado" hoy por hoy es el 812 Berlinetta, Superfast para los amigos. Casi 800 caballos.

Fiat Ducato Panorama Medio Techo Alto 2.3 Multijet 150

38.804 € Fiat, una de las marcas que está viviendo una mayor renovación, tiene ahora mismo como su tope de gama la versión de pasajeros y techo alto de la Ducato.

Ford Mustang Convertible GT 5.0 Ti-VCT V8 450 CV Aut.

56.550 € El Mustang, ganador los dos últimos años del Premio EcoMotor al Mejor Deportivo, sigue siendo a día de hoy el "top model" de la gama de la firma norteamericana.

Honda CR-V 2.0­ i­-MMD Híbrido 4x4 Executive

45.550 € Otro de los modelos "de toda la vida" que cuentan ya en su gama con un modelo híbrido (en este caso no enchufable) es el Honda CR-V.

Hyundai NEXO

69.900 € La firma coreana confía mucho en el futuro de este modelo, el primero eléctrico puro de nuestro mercado impulsado por pila de combustible.

Infiniti Q60 Coupé 3.0t Sport AWD

61.028 € El cupé de dos puertas de Infiniti, con 405 caballos de potencia, es a día de hoy el tope de gama de la firma subsidiaria de Nissan, que se va de Europa.

Isuzu D-MAX Crew Quasar 4x4 1.9 Aut.

42.365 € Isuzu, fabricante japonés mítico de vehículos duros donde los haya, tiene hoy en nuestro mercado un solo modelo, el D-MAX.

Jaguar XJ 3.0 V6 Diésel 300 CV Autobiography batalla larga

130.700 € Una de las pocas grandes berlinas de representación que quedan, el XJ largo sigue siendo el modelo más caro de la gama de Jaguar.

Jeep Grand Cherokee 6.2 V8 HEMI Trackhawk 707 CV

134.480 € La gama del Grand Cherokee es una de las que más diferencia hay entre su modelo más barato (59.800) y esta "bestia" de más de 700 caballos.

Kia Stinger 3.3 T-GDI 366 CV GT 4x4r

53.877 € Otro de los modelos recién lanzados que no es ni SUV ni eléctrico ni nada "de moda" es el exitoso Stinger, que llega a los 366 caballos de potencia.

KTM X-Bow Superlight

109.803 € El modelo sin duda más parecido al Batmóvil de todo el mercado es la veterana propuesta de KTM sobre cuatro ruedas para circuito.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

525.362 € Quien quiera presumir de conducir el vehículo más caro de la oferta del mercado español tendrá que desembolsar más de medio millón de euros.

Lexus LC 500 Sport+

150.000 € El lujo mezclado con los voltios no es un "invento" de los ahora tan de moda Tesla. Lexus lo lleva haciendo muchos años, si bien en tecnología híbrida.

Lotus Evora Sport 410 Aut.

124.913 € Otro modelo de una marca mítica que muchos no saben que está disponible en el mercado español. Su tope de gama, la versión del Evora que llega a los 416 CV.

Mahindra XUV 500 4x4 W10

28.896 € Las marcas indias no están introduciéndose en el mercado español a la velocidad que se preveía. Este SUV de buen precio es el "top model" de Mahindra.

Maserati GranCabrio MC

183.550 € Otro modelo cien por cien italiano en el que se mezclan altas sensaciones a través de las prestaciones y de un diseño superior. Y, además, por supuesto cabrio.

Mazda6 Wagon 2.2 SKYACTIV-D 184 CV

40.075 € La oferta con más ceros de la japonesa Mazda es la versión familiar de la berlina Mazda6 equipada con el ya famoso motor 2.2 SKYACTIV-D de casi 200 caballos.

McLaren 570GT Coupé

229.500 € La mítica firma británica, la segunda con mejor historial en la Fórmula 1, también ofrece coches de calle, como este "maquinón" que entrega 570 caballos.

Mercedes-AMG S 65 Cabrio

307.400 € La mezcla de Mercedes con AMG, su división más deportiva y prestacional, da como resultado que el S 65 Cabrio sea el tope de gama de la alemana, con 630 CV.

Mini Cooper SD Countryman ALL4 Aut.

39.350 € La versión más campera de la gama Mini, con 190 caballos de potencia y transmisión total, se sitúa en lo alto de la gama de la mítica firma británica, hoy de BMW.

Mitsubishi Montero 5p 3.2 DI-D 5AT Kaiteki

48.000 € Otro nombre mítico de las últimas décadas del mercado español sigue en la brecha, ocupando el tope de gama de Mitsubishi con una oferta adaptada a estos tiempos.

Morgan Plus 8 4.8 Aut.

130.115 € Como hay mercado para todo tipo de conductores, Morgan sigue impertérrita ofreciendo coches de altas prestaciones con enormes sensaciones vintage.

Nissan GT-R NISMO 3.8 V6 600 CV

185.000 € Otro modelo que con su solo nombre (junto al apellido NISMO) "huelen" a asfalto de circuito, velocidad y profundas sensaciones "racing". Y con 600 caballos.

Opel Insignia Sports Tourer Ultimate 2.0 CDTi BiTurbo Start&Stop 210 CV 4x4 AT8

49.700 € Uno de los modelos con el nombre más largo del mercado español es el tope de la amplia gama de la berlina Insignia de Opel. Biturbo, 4x4, 210 caballos, etc.

Peugeot 508 SW First Edition BlueHDi 180 EAT8

50.900 € La primera edición de la nueva generación del 508 ofrece, y de momento única versión, tiene su tope de gama en la versión diésel, con 47 CV menos que la de gasolina.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Executive

204.600 € Aunque nos parezca mentira, el tope de gama de Porsche no es ninguna versión del 911, sino el híbrido enchufable de la superberlina Panamera.

Range Rover Coupé

333.100 € El súmmum de la oferta de Range Rover: 4x4, lujo, confort, tamaño, prestaciones y un diseño que va mucho más allá de los todoterreno de siempre.

Renault Espace Initiale Paris TCe GPF 225 CV EDC 7 plazas

49.117 € Aunque parezca mentira, ¡los monovolúmenes existen! Solo hay que echar una mirada a la amplia gama del mítico Renault Espace.

SEAT Alhambra 2.0 TDI CR 177 CV DSG-7 4Drive Start/Stop Xcellence 7 plazas 

46.414 € Lo mismo que decimos con el Espace nos vale para el Alhambra. La versión de 177 CV, DSG, tracción total y siete plazas es el tope de gama de Seat.

Skoda Kodiaq RS 2.0 TDI 240 CV DSG 4x4 7 plazas

48.190 € La firma checa del Grupo Volkswagen, que se ha adaptado a la perfección a nuestro mercado, tiene en la versión superior del SUV Kodiaq a su tope de gama.

smart EQ fortwo cabrio

27.050 € Aunque existe el forfour (para cuatro), la versión biplaza eléctrica de smart es la que se sitúa en lo más alto de la gama de la firma "pequeña" de Mercedes.

SsangYong Rexton D22 DTR 4x4 Limited Aut. 7 plazas

45.900 € Otra de las firmas que ya cumplen varias décadas en nuestro mercado, la coreana SsangYong, sigue teniendo en el veterano Rexton su tope de gama.

Subaru WRX STI 2.5 Rally Edition

49.900 € Vehículos muy prestacionales a buen precio, Subaru sigue muy presente en el mercado español, con el WRX, una berlina con aspecto deportivo, como tope de gama.

Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 GLX Aut.

26.490 € Como ocurre con el Mitsubishi Montero, el Vitara es otro de esos "clásicos modernos" que sigue en la brecha, como modelo más caro de Suzuki.

Tesla Model X P110D 7 plazas

161.630 € La norteamericana Tesla ha conseguido que lo eléctrico sea lo más "cool" del mercado, aunque hablemos de modelos que superan los 150.000 euros.

Toyota Land Cruiser 5p 180D Limited Auto

70.000 € A pesar de la fuerte apuesta de Toyota por la electrificación, el tope de gama de la firma japonesa sigue siendo su mítico supertodoterreno.

Volkswagen Touareg R-Line 3.0 V6 TDI 286 CV 4MOTION Tiptronic 8 vel.

81.135 € A finales del año pasado regresó con nueva generación un modelo ya clásico, pero que se reivindica como el "rey de los SUV". Y con casi 300 caballos.

Volvo XC90 T8 Twin Engine AWD Excellence 4 asientos

121.186 € Y terminamos con el modelo más grande, en todos los sentidos, de la gama de Volvo, el XC90, con tracción total y, sobre todo, híbrido enchufable.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesús
A Favor
En Contra

Mahindra China!?

Madre mía dejar q el becario escriba noticias, no era tan difícil..

Puntuación 0
#1