Motor

Renault Kadjar 2019, la evolución de los SUV

El Renault Kadjar recibe en 2019 su primer "lavado de cara"

Una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 ha sido sin duda la presentación del Renault Kadjar 2019, otra de las referencias del "abusón" segmento SUV.

Más moderno, más sofisticado y más atractivo". Con estas palabras publicita Renault la versión 2019 de su todocamino medio, de nombre Kadjar. El vehículo cuyo nombre es un "palabro" inventado por la firma francesa (es una mezcla de "Kad", que hace referencia a 'quad' por la tracción a las cuatro ruedas; y "Jar", que recuerda a las palabras francesas "agile" (ágil) y "jaillir" (disparar), ha vendido hasta la fecha más de 450.000 unidades desde su nacimiento, en 2015. Un producto total de la alianza Renault-Nissan, el Kadjar se beneficia de la experiencia de la firma japonesa en materia de transmisión integral y eficacia off-road.

El Renault Kadjar 2019 ha estilizado varios elementos de su diseño

Pero como los SUV son el segmento de moda, las presentaciones y modificaciones en las gamas de todocaminos de las marcas son constantes. En este caso, el Renault Kadjar 2019 ha dado una vuelta de tuerca a conceptos como el confort, la calidad y la ergonomía. Como el espacio es la punta de lanza de los todocamino, con sus carrocerías elevadas y sus batallas infinitas, se han efectuado retoques de diseño en el interior para hacer la vida a bordo del Kadjar lo más agradable posible. Así, se incorpora una nueva pantalla digital de siete pulgadas que muestra la visualización del sistema R-Link 2, con las teclas de control a ambos lados y perfectamente integrado en el salpicadero. También se presenta como novedad un nuevo panel de mando de la climatización, mucho más moderno y ergonómico, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y la ventilación en el centro.

Retroiluminación

Además, el interior del Kadjar 2019 muestra distintos toques de cromo satinado, material tan de moda en los últimos tiempos en los nuevos modelos y actualizaciones) en las empuñaduras de las puertas y la consola central. Los mandos para las ventanillas y los retrovisores eléctricos ahora están retroiluminados. Además, algunas de las tapicerías opcionales llevan pespuntes y texturas con efecto 3D.

Interior del Renault Kadjar 2019, con nueva pantalla táctil

El Renault Kadjar 2019 dispone como opción de un nuevo acabado "Black Edition", el más deportivo de toda la gama. En el interior cuenta con tapicería Alcántara y techo de color negro. En el exterior destacan unas llantas de aleación de 19 pulgadas completamente nuevas y unas protecciones delantera y trasera en contraste con la carrocería y las carcasas de los retrovisores en color negro. Los asientos de toda la gama del Renault Kadjar 2019 han sido remodelados y ahora cuentan con un reglaje de la longitud en la zona del asiento. Además, su espuma de doble densidad ofrece un confort óptimo y mitiga la fatiga en los trayectos largos. Unos refuerzos laterales más firmes garantizan una mejor sujección.

Otra novedad en los asientos delanteros es la presencia de un reposabrazos central con una nueva función que permite deslizarlo de atrás hacia delante. En lo que respecta a la banqueta trasera, se ha mejorado el confort térmico gracias a la integración de nuevos aireadores en la parte posterior de la consola central.

A toda velocidad legal

En cuanto a la conectividad, el Renault Kadjar 2019 dispone del sistema multimedia R-Link 2, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las ayudas a la conducción son numerosas, ya sea de serie o en opción, como el parking manos libres, frenado de emergencia, alerta precolisión, alerta de cambio de carril, alerta de ángulo muerto, etc.

El lavado de cara del Renault Kadjar viene bien provisto de ayudas a la conducción

Estas ayudas se enriquecen con la función "Overspeed Prevention" (alerta de exceso de velocidad), con la que se puede ajustar de forma automática la velocidad máxima de la carretera por la que se está circulando con la del control de crucero, de forma que siempre podemos ir tranquilos circulando siempre a la máxima velocidad legal posible de forma automática

El maletero del Renault Kadjar 2019 es uno de los de mayor capacidad de su segmento, con 527 litros. La capacidad de carga se amplia abatiendo la banqueta trasera (construida en proporción dos tercios/un tercio) e incluso el asiento del copiloto, para poder cargar objetos de más de 2,5 metros de longitud.

Nuevo motor de gasolina

La actualización del Renault Kadjar cuenta con un nuevo motor de gasolina, el 1.3 TCe GPF en versiones de 140 y 160 caballos (manuales y automáticas). La oferta diésel la forman dos motores Blue dCi, de 115 y 150 CV, con transmisión manual y tracción 4x2 y 4x4. El primero de ellos ya está disponible, mientras que el segundo llegará en los próximos meses.

El Renault Kadjar 2019, que ya está a la venta, tiene una horquilla de precios que va de los 21.568 a los 29.250 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0