Los concesionarios españoles realizaron descuentos medios de 4.184 euros por cada coche adquirido durante en febrero, lo que supone un descenso del 3,08% en comparación con la rebaja realizada en el mismo mes del ejercicio precedente.
El conjunto de los puntos de venta españoles realizó un esfuerzo promocional de 330,73 millones de euros en el segundo mes del curso, un 8,64% menos frente a febrero del año pasado, según datos de MSI recogidos por Europa Press.
Precio medio, 27.206 euros
En febrero, el precio medio (PVP) de los automóviles que abonaron los clientes fue de 27.206 euros, lo que se traduce en una subida del 3,56% respecto al mismo mes del año previo, mientras que el precio medio efectivo subió un 4,86%, hasta 23.022 euros.
Según los datos de MSI, la facturación media efectiva de los concesionarios nacionales fue de 1.819 millones de euros en el segundo mes del ejercicio, un 1,15% menos.
Suben las emisiones de CO2
Por su parte, las emisiones medias de los coches nuevos que se matricularon el mes pasado fueron de 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, lo que supone una subida del 2,59% en comparación con el mismo periodo de 2018.
La potencia media de los automóviles que se adquirieron en febrero fue de 128 caballos, un 4,07% más que en el segundo mes del año pasado.
Relacionados
- Vivienda. la asociación española de banca destaca "importantes divergencias por países" en el crecimiento del precio de la vivienda
- Las recomendaciones del FMI para que Chile tenga mejores dividendos de su crecimiento
- La producción industrial en españa aceleró su crecimiento hasta el 1,8% en enero
- Vivienda. el precio de la vivienda en españa moderó su crecimiento al 6,6% al cierre de 2018