Motor

La UE advierte: no existen garantías de que los principales fabricantes de coches europeos sobrevivan

Bruselas, consciente de la "severa" situación por la que atraviesa la industria automovilística, comienza a pensar en las consecuencias de la crisis. El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, ha advertido de que no existen garantías de que todos los principales fabricantes europeos sobrevivan.

"Las perspectivas del sector son cuanto menos severas. Hemos asistido a un brusco descenso de las ventas de coches, especialmente en el último trimestre de 2008, con una caída superior al 20%. Para 2009 esperamos otra caída del 20% que afectará a cientos, sino miles, de trabajadores", ha señalado Verheugen en una entrevista con la BBC.

"No existen garantías de que todos los principales fabricantes europeos sobrevivan a la crisis", añadió el comisario, consciente de que el sector automovilístico se ve aquejado por "la crisis de demanda y un exceso de capacidad productiva".

Ayudas al sector

Verheugen se reúne hoy con ministros comunitarios para discutir iniciativas de ayuda al sector, golpeado duramente por las estrecheces del mercado de crédito y la caída del consumo.

"Lo primero que quiero hacer es comprobar si los Estados miembros están dispuestos a adoptar medidas coordinadas a escala europea una solicitud que en realidad parte del gobierno británico", aseguró.

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Comentarios 5

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Tony
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Aquí mucha ayuda a los gandres, pero a los autónomos que les den, que si quieren cobrar paro se tienen que tirar 2 años sin trabajar. Pero eso sí, los millonarios que no dejen de serlo, no sea que se mueran si viven como los demás...

Puntuación 19
#1
pepekurrante
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basta ya de amenazar y chantajear con despidos y demás ¡¡¡

k el gobierno no acepte ni 1 ere más

k empiezen a bajar los precios de verdad pq todavia no se ve en los aparadores. Utilitarios a 25.000 €. y cuatro minicoches a 9500 €. Meteros los coches por el fistro

Puntuación 7
#2
otro
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Esta claro: el autonomo esta a su suerte, crea mas puestos de trabajo que cualquier otra empresa, no tiene ni la sombra de los derechos que tienen sus propios empleados y que el propio estado se encarga de hacer cumpir, tiene que mendigar las ayudas ya sean estatales o bancarias para subsistir, y solamente en estos niveles existe la verdadera competencia en costes y precios de produccion. Pero claro cuando cae un autonomo, lo hace con sus propios bienes, con lo cual que se JODA, cuando una GRAN EMPRESA se tambalea, ya se a cargado ni se sabe cuantos autonomos, y su aparato legal hace tiempo ha preparado un ERE. ¿Algun pequeño empresario me da la razon? Espero que si. Quien no me la va a dar son mis otros socios el ESTADO y SINDICATOS

pd. financiacion a la pequeña empresa !!!!YA!!!!

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#3
lol
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SEAT quiebra seguro.Hasta SKODA vende el doble.

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#4
jesus
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Europa tiene que hacer frente a las importaciones masivas de otros paises que no les mandamos ni agua.

Corea para importar un vehiculo le exigen una caracteristicas muy especiales que al final ningun fabricante europeo le merece la pena.

Europa puede autoabastecerse de cualquier producto y dar ocupacion de pleno empleo.

Primero nosotros y despues los chinos y demas.

Puntuación 1
#5