Motor

ALD Automotive Renting: su negocio aumenta un 30%

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, facturó el pasado año en España 634 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,6% con respecto al año anterior.

Pedro Malla, consejero delegado de la operadora en España ha matizado este jueves que el fuerte aumento se explica por la aportación de la compra de BBVA Autorrentig en 2017. No obstante, sin ello, el crecimiento orgánico de ALD en España sería de un 10%.

La flota gestionada en España cerró el pasado año en 109.606, aunque actualmente superan los 110.000 vehículos, con un aumento cercano al 12%, alcanzando una penetración de flota en el sector del 17,2%, una cifra que ha consolidado a ALD Automotive en el mercado español del renting y la gestión de flotas como una de las tres compañías líderes en España.

A nivel internacional, en los 43 países donde opera la división de renting del banco francés Société Générale cuentan con 1,66 millones de vehículos, con un aumento del 10,1%. Guilles Ballemére, vicepresidente a nivel mundial de ALD Automotive ha destacado durante la presentación de resultados, que la mayor parte de incremento del negocio ha sido orgánico, con la salvedad de algunas operaciones corporativas como la de BBVA en España. 

Entre la estrategia del grupo a nivel internacional, Ballemére destacó una mayor penetración en la renting de particulares a través de socios en cada países, en concreto grandes entidades financieras que aportan su cartera de clientes para poder ofrecerles el renting de automóviles. Igualmente, el salto al servicio de carsharing a empresas que se lanzará en breve en España.

Además, el vicepresidente apunta una fuerte digitalización

del servicios y los coches conectados.

Renting Flexible

En el caso de España, durante el pasado año cabe desatacar una segunda operación corporativa, la adquisición de la empresa de renting flexible Reflex, que aunque ha aportado sólo 2.000 coches, está muy bien posicionada y gestionada.

31.864 coches comprados

Respecto a la compra, en 2018 ALD Automotive adquirió en España 31.864 vehículos, un 65% más que en 2017; la adquisición de estos vehículos ha aumentado la inversión de ALD Automotive en un 66,7%, hasta los 631,8 millones de euros. Además, durante 2018 se vendieron 21.752 vehículos y se compraron 144.996 neumáticos.

Cartera de clientes

El crecimiento de la flota es paralelo al aumento en el número de clientes. En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 22.451 clientes, que cuentan con el asesoramiento directo y personalizado de la compañía. El plazo medio de contratación de servicios es de 40,2 meses. Además, durante el año pasado, la compañía gestionó 123.710 días de alquiler a corto plazo.

Renault Clio

Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de la compañía fueron el Renault Clío, el Ford Kuga y el Peugeot Partner.

En cuanto a la preferencia de carburantes, el diésel, aunque ha disminuido en once puntos con respecto al ejercicio anterior, sigue siendo el rey indiscutible de los vehículos de renting con un 79,1% de vehículos, frente al 12% de gasolina y el 8,9% de vehículos eco, un porcentaje este último que se ha visto incrementado en cinco puntos con respecto a 2017.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky