Motor

La red de concesionarios de las marcas PSA contratarán este año 1.600 personas

Para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados en su plan a medio plazo, PSA Retail (propiedad del grupo automovilístico), la red propia de distribución de automóviles de Groupe PSA, tiene previsto contratar a 1.600 nuevos empleados sólo en 2019, de los cuales 800 serán en Francia.

PSA Retail tiene como eje esencial en sus contrataciones, la igualdad de oportunidades y de género. Todas sus ofertas de empleo técnicas y de ventas están abiertas a cualquier persona, siempre y cuando dispongan del nivel de competencia requerido, y compartan la pasión por el servicio al cliente que es uno de los pilares de PSA Retail,s según informa el grupo francés en un comunicado.

Como parte de la política del grupo, PSA Retail se compromete a mantener un alto porcentaje de puestos de trabajo para los jóvenes. En la actualidad, 750 jóvenes de entre 16 y 23 años están en nómina con contratos de trabajo y estudio, lo que representa el 7% del total de la población activa. De ellos, 480 tienen su sede en Francia, lo que representa el 9% de la plantilla local, según la información del grupo.

Por dos años

Estos contratos se ofrecen por dos años a personas con un título profesional francés BTS o por un año a graduados con otros títulos profesionales franceses, como un bachillerato comercial, un certificado de adquisición de habilidades CQP (Certificado de Cualificación Paritaria francés de la rama del automóvil) o un certificado profesional CAP (Certificado de Aptitud Profesional francés). Alrededor del 65% de estos puestos de estos se transforman en contratos a tiempo completo.

De esta manera, PSA Retail actúa como incubadora de talento y centro de formación, cuya alta tasa de conversión demuestra la calidad y la importancia de estos programas.

Gama de empleos

La cartografía de puestos de empleo de PSA Retail ha permitido identificar 50 puestos diferentes repartidos entre las cinco principales actividades: venta de vehículos nuevos, venta de vehículos usados, servicio postventa, distribución de piezas de recambios y alquiler de vehículos.

El top 5 de puestos necesarios es para vendedores de vehículos nuevos y usados, asesores de servicio postventa, mecánicos, carroceros/pintores y técnicos expertos en diagnóstico del automóvil.

Todos los nuevos colaboradores participarán en un programa de certificación impartido por PSA Retail Academy, que le ayudará a adquirir y mejorar las habilidades necesarias para su trabajo. La movilidad transversal y geográfica incluida a nivel internacional, se promoverá para los mejores colaboradores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0