
Un modelo nuevo como el Seat Tarraco se reproduce a tamaño real con arcilla sintética en un proceso es clave en el diseño del vehículo.
Se llama Carlos Arcos y es el responsable de modelaje de exteriores en Seat, en la factoría de Martorell. Es un trabajo curioso porque en un momento en el que la tecnología ocupa todas las parcelas de cualquier creación, y en especial la del modelaje, la labor de Carlos con la arcilla sintética (también llamada "clay") demuestra unos valores artesanos deliciosos.

Lleva en esto casi veinte años y su trabajo según declara él mismo, es "trasladar lo que se ve en 2D a la realidad". Estudió diseño industrial y es un verdadero enamorado de su trabajo. "Uso mis manos para sentir el coche, sus líneas, la superficie… Es un oficio creativo que cambia día a día, pero me apasiona".

A la hora de enfrentarse a ese día a día Carlos reconoce que con un vehículo grande como el Tarraco las cosas cambian. "Con un SUV de estas dimensiones el reto es controlar los volúmenes y las proporciones". ¿Y cuánto se tarda en modelar en clay un coche como el Tarraco? Dos meses de trabajo y 5.000 kg de arcilla.
www.seat.es