Motor

El "dream car" DSX E-TENSE lleva el concepto DS a un año 2035 muy estético

En un mercado como el automovilístico que no deja de sacar novedades en modelos, segmentos, propulsiones y conducciones, el futuro es fundamental. DS lo tiene claro, y por ello nos muestra el DSX E-TENSE.

Si hay una obsesión en el mundo de la automoción es saber cómo será el futuro. Las preguntas son siempre las mismas: ¿Cómo serán los coches del futuro? ¿Cómo se moverán los coches del futuro? O la pregunta más dura: ¿Habrá coches en el futuro? Por eso todas las marcas están erre que erre con el objetivo claro de un futuro casi cercano, lo cual da un gran margen de error. Vamos, que si te evocas en la predicción siempre puedes decir «¡Que no te acuerdas!».

Según DS, estos son los coches que recorrerán nuestras calles en 2035

Y en esta ocasión le toca darle a la bola de cristal a DS Automóviles, una de las marcas que mejor une vanguardia y refinamiento. ¿Y cómo lo han hecho? Pues dándole vuelta a todo. En vez de crear un concept car, es decir, un prototipo de lo que a un próximo modelo de la firma podría aspirar, lo que han hecho con el DSX E-TENSE ha sido crear un "dream car", un coche soñado por los creativos de DS con una visión que ellos mismos declinan a través de la siguiente idea: unir la tecnología y la piesia". En definitiva el sueño DS es una muestra del lujo francés para el cliente del 2035 con un coche 100% eléctrico con un diseño que le hace "tan ligero como una pluma y tan silencioso como un soplo de aire".

Este diseño tan futurista y apasionado se refleja en un cockpit el que no hay techo, con un casco específico y con un asiento alargado que se integra directamente en la carrocería. Como dice Thierry Metroz, director de estilo de DS Automóviles, "es en cierto modo, la reinterpretación del concepto de sidecar en el mundo del automóvil". El mismo Thierry también habla de lo que la marca piensa que será conducir dentro de poco más de dos décadas: "En la burbuja, la sensualidad tiene prioridad sobre la adrenalina. Cuando entendía que podíamos trabajar principalmente en vehículos autónomos, tuve un poco de miedo sobre el futuro que se nos avecina. Quiero disfrutar y desconectar. Quiero que los pasajeros tengan tiempo para ellos, aprovechar ese tiempo que tanto aprecian. En un coche ideado por DS se crea la sensación de placer y del arte de vivir a la francesa". 

El E-TENSE sustituye el techo del vehículo por un caso ergonómico para el piloto

En definitiva, un "sueño" de vehículo que le da una vuelta casi retro a un futuro incierto mezclando lo nuevo con lo antiguo en una especie de batidora de estilos solo apto para los más sibaritas que disfrutan de ideas como una máquina de café disimulada en un secreter, ¡genial!

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias