Motor

El Nissan Micra se carga de deportividad con dos nuevos motores de gasolina

Llegan los esperados motores 1.0 de 100 y 117 CV para la quinta generación del Nissan Micra, que además presenta una versión especial N-Sport y un cambio automático X-Tronic.

La semana pasada publicamos un reportaje sobre "clásicos populares", modelos que ya han cumplido, como mínimo, 25 años desde su lanzamiento pero que todavía siguen siendo una referencia tanto en el mercado en general como en las listas de ventas en particular.

Así luce la versión deportiva N-Sport del Nissan Micra

Y uno de esos 20 clásicos era el Micra, el pequeño de Nissan que ya lleva entre nosotros casi 40 años, tras el lanzamiento de la primera generación en Japón en 1982. En 2017 llegó la quinta generación, a la que se siguen sumando versiones y/o motores. Y tal es el caso de los dos nuevos motores de gasolina que llegan a la familia Nissan, dos 1.0 de 100 y 117 caballos, junto a, por primera vez, una transmisión automática X-Tronic.

0,1 litros de crecimiento

La gama de gasolina del Micra crece por tanto desde los 0,9 y 90 CV hasta el litro de cilindrada con dos potencias, tres transmisiones (manual de cinco y seis velocidades y la referida automática), con dos motores de tres cilindros. El de 100 caballos, pensado para el día a día, ofrece más par (+20 Nm) y menos consumo (de 0,6 a 0,7 litros cada 100 kilómetros), y además monta el referido cambio automático.

Los nuevos motores 1.0 gasolina del Micra tienen 100 y 117 CV

El otro propulsor, pensado para los pilotos con más necesidad de sensaciones, entrega hasta 117 CV, y aunque comparte cilindrada con el de 100 CV, se trata de un motor totalmente diferente, con 180 Nm de par, que se suman a los 20 Nm adicionales que se alcanzan con la función "ecoboost".

Cambios estéticos y de diseño

Pero el Micra 2019 no solo presenta estos dos nuevos motores, sino que también implementa unos cuantos cambios estéticos y de diseño, como un acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores; acabado negro en las molduras laterales y los parachoques delantero y trasero; faros antiniebla delanteros halógenos y cristal trasero tintado.

Interior de la versión automática del Nissan Micra 1.0 100 CV

El interior del Micra también presenta novedades, como tejido interior en piel Alcántara, salidas de climatización en blanco, reposabrazos en el asiento delantero, tapicería negra, alfombrillas de diseño deportivo, cámara trasera con sensores de aparcamiento y llave inteligente (acceso remoto con botón de arranque).

Esta implementación en las prestaciones del Micra se hace carne con la versión más deportiva de la gama, la N-Sport, disponible tanto con el motor de 117 CV como con el de 100 CV manual o X-Tronic, así como en versión existente 1.5 dCi 90 CV diésel.

Sobre el asfalto, tenemos que decir que el comportamiento tanto del motor de 100 CV como del de 117 son más que notables, al menos en la corta toma de contacto que tuvimos en la presentación en Cascais (Portugal). Evidentemente, el 117 CV, y en especial su versión N-Sport, colma las aspiraciones deportivas de muchos de sus futuros compradores. Pero es que el 100 CV cumple por supuesto su función humana a la perfección, a la vez que en carretera también está a la altura de su hermano mayor.

Las nuevas versiones gasolina del Nissan Micra ya están a la venta, con estos precios de partida en cada modelo: Nissan Micra 1.0 IG-T 100 CV, 16.700 euros; y 1.0 IG-T 100 CV Xtronic. 17.900 euros; 1.0 DIG-T 117 CV 18.750 euros.

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