Motor

El coche de 'Regreso al futuro' hace funcionar su propia máquina del tiempo para volver de nuevo al mercado

'Regreso al futuro', esa saga cinematográfica de los años 80 con protagonistas más allá de Michael J. Fox, sigue dándonos sorpresas en nuestros tiempos. Probablemente muchos recuerden el DeLorean que permitía a Marty McFly dar saltos en el tiempo. Pues bien, ese coche era real y, aunque fue vestido con ciertos aditivos estéticos para la gran pantalla, no dejaba de ser un modelo fabricado por la DeLorean Motor Company, con mayor o menor fortuna comercial.

El DeLorean DMC-12 fue un coche particular en su época. Se fabricó entre los años 1981 y 1982 y, bajo esa carrocería de aluminio visto sin pintar, se escondía un deportivo de dos puertas con apertura de alas de gaviota, motorizado por un propulsor PRV (de la alianza Peugeot-Renault-Volvo), de 6 cilindros en V y una potencia cercana a los 130 CV.

Su aparición en la trilogía fue el trampolín perfecto para alcanzar la fama. Desde entonces, son muchos los seguidores que atesora del DeLorean a lo largo y ancho del mundo. Son habituales las concentraciones de propietarios, que se reúnen para disfrutar de su especial montura en largos paseos a ritmo tranquilo, ya que correr, no corre mucho este coche a pesar de que su diseño pueda hacer parecer lo contrario.

La noticia hoy es que la empresa DMC podría estar cerca de dar luz verde a un proyecto para volver a fabricar el DeLorean. De ello se hace eco la web americana autoclassics.com, quien cita que la compañía fabricaría este modelo de forma artesanal y con una cadencia de 325 unidades anuales. Eso sí, con componentes mejorados, aunque manteniendo la esencia del coche.

Según palabras de Stephen Wynne, presidente de DMC, "la mayor queja de los usuarios de un DeLorean tiene que ver con el escaso rendimiento de su motor. Por ello, la idea es duplicar la potencia y, de paso, reducir el peso total del conjunto, para así ganar en prestaciones y dinámica. El sistema eléctrico también mejorará mucho al del modelo original".

El diseño, en cualquier caso, se mantendría fiel al original, al menos en el exterior, dado que es el alma del coche y lo que lo ha hecho totalmente reconocible y deseable durante varias generaciones. Aunque no es la primera vez que se habla de la vuelta de este mítico coche a la producción, parece que esta vez sí vaya más en serio la propuesta. Desde luego, admiradores no le faltan a este modelo, que ya admite pre reservas para los más ansiosos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin