Motor

Renault confirma que está revisando la dirección de la empresa por el caso Ghosn

El grupo Renault ha confirmado que está revisando la dirección de la empresa y que buscará la mejor solución para el futuro de la misma tras la detención de Carlos Ghosn por no informar supuestamente sobre su salario real durante ocho años y por transferir pérdidas de inversión personal a Nissan Motor.

"Los órganos de gobierno de Renault están trabajando activamente para encontrar la mejor solución para el futuro gobierno del grupo, con miras a preservar los intereses de la compañía y fortalecer la alianza Renault-Nissan", reza el comunicado emitido por la compañía gala, en nombre de Philippe Lagayette, director independiente principal, y Patrick Thomas, presidente del Comité de Nombramientos y Gobernanza.

Además, Renault informó de que el consejo de administración de la corporación tomará las decisiones pertinentes en relación con el caso Ghosn tan pronto como estén disponibles los elementos necesarios. Mientras tanto, la compañía continuará operando de manera normal bajo la dirección del equipo ejecutivo actual.

Consejero de Michelin

La ejecutiva de Renault y el Gobierno francés se reunirán este jueves con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en Japón para valorar los posibles candidatos para reemplazar a Ghosn en la presidencia de Renault.

Jean-Dominique Senard, actual consejero delegado de Michelin, es uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo. Sin embargo, tanto el estado francés, que posee un 15% del capital del fabricante del grupo galo, como sus asesores están considerando otros candidatos a dicho puesto, ocupado de manera interina por el adjunto de Ghosn, Thierry Bolloré.

20 de enero

El Ejecutivo francés ha solicitado al grupo Renault que convoque a su junta directiva el próximo 20 de enero para que la compañía sustituya definitivamente a Ghosn al frente del consorcio automovilístico.

No obstante, hasta la fecha, el Ejecutivo galo ha apoyado la decisión de Renault de mantener a Ghosn en el cargo hasta que el directivo sea juzgado en Japón por agravante de violación de confianza de Nissan y por comunicar unos ingresos menores de los que realmente percibió al frente del fabricante de automóviles nipón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0