Ecomotor

El Grupo VW dejará de vender sólo automóviles para convertirse, también, en proveedor de energía

Ecomotor.es11/01/2019 - 10:230 comentarios

Eso de vender sólo coches ya pasó a la historia en las marcas de automóviles. ¿Quién lo hubiera dicho hace años? El caso es que el panorama está cambiando a pasos agigantados y hoy, como mínimo, las empresas ya dicen de sí mismas que ofrecen 'soluciones de movilidad'. Algunas, incluso, van más allá y diversifican su actividad en áreas de negocio que poco tienen que ver con la actividad original que empezaron desempeñando. Tal es el caso del Grupo Volkswagen, que acaba de crear una nueva compañía que comercializará energía sostenible.

Elli (de Electric Life) Group Gmbh, que así se llama la nueva compañía, ofrece soluciones energéticas y de carga, con el objetivo de convertirse en proveedor líder de movilidad sostenible. Dice Thomas Ulbrich, responsable de este apartado dentro del grupo VW: "Como uno de los fabricantes automovilísticos más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones".

La idea es crear de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, wallboxes y estaciones de carga, dirigidas a clientes particulares y operadores de flotas.

Estas son las áreas de negocio que abarca la compañía Elli, dependiente del Grupo Volkswagen:

Carga en casa: Energía verde

En el futuro, los clientes no solo se relacionarán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino que también lo harán en sus casas, donde más de la mitad de los propietarios de modelos eléctricos cargan sus vehículos. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. En un futuro próximo, el Grupo dará a conocer los detalles sobre los primeros modelos de tarifas. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom, generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización alemana TÜV.

Carga en casa: Wallbox

Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre 5 y 8 horas.

Carga en casa: gestión inteligente de energía y sistemas fotovoltaicos

Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía. Así, será posible almacenar energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en el coche y usarla más tarde en la vivienda; o alimentar la red eléctrica para obtener un ingreso económico.

Carga en el destino: plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen

Con Elli, Volkswagen también se involucrará intensamente en la carga en destinos como los aparcamientos de la compañía y los concesionarios. Inicialmente, esto incluirá la ampliación de las estaciones de carga en los propios aparcamientos para trabajadores de Volkswagen de las 1.000 actuales hasta las 5.000 en 2020. También supondrá equipar los 4.000 concesionarios y socios de servicios en la UE con numerosas posibilidades de carga, también de cara al año 2020.

Carga en el destino: clientes de flotas y centros comerciales

En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Las compañías sin una flota de vehículos también podrán acceder y ser asesoradas sobre energía e infraestructuras de carga, especialmente en términos de instalación, operación y mantenimiento. También se están negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.

Carga en la carretera

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, la compañía pretende mejorar la experiencia de carga en espacios públicos gracias al pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias