Motor

Mercedes Clase X, porque los pick-ups también pueden ser Premium

Motor de seis cilindros, transmisión automática 7G-Tronic Plus, tracción permanente 4Matic, nueve litros a los 100 kilómetros, 258 caballos, par máximo de 550 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos... Y Mercedes. Pues no, no hablamos de ninguna berlina, de ningún cupé de altas prestaciones de la firma alemana. Nos referimos a la Clase X, el pick-up que llegó hace un año para revolucionar la gama de Mercedes-Benz.

Porque el segmento de los vehículos comerciales descubiertos, tan popular en otras latitudes y que por fin parece asentarse en España, también tiene usuarios que buscan efectividad en el trabajo del día a día mezclada con grandes dosis de confort y prestaciones. De esta forma, la nueva versión que se acaba de presentar, el X 350 d 4MATIC, ofrece lo mejor de ambos conceptos en un pick-up de tamaño mediano.

Unas suspensiones Premium

La excelente relación de conducción entre carretera y todoterreno se debe sobre todo al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y un sofisticado control de suspensión, proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes.

El extraordinario par motor de 550 Nm ofrece al conductor la posibilidad de alcanzar ciertas cotas de deportividad, aunque no parezca el vehículo muy pensado para ello. La transmisión automática de siete velocidades, de serie en todos los Clase X, con levas de cambio en el volante, ayuda sin duda mucho en todos los tipos de conducción, especialmente en pendientes o al tirar de un remolque. Todo ello, además, ayuda a que los niveles de ruido sean de los más bajos de su segmento.

El sistema Dynamic Select, también de serie, del X 350 d 4MATIC ofrece hasta cinco modos de conducción con tan solo un toque del dedo: Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad. En todos estos modos de conducción, excepto en Offroad, está disponible la función ECO start/stop.

Reductora de serie

La tracción total permanente 4MATIC dispone de reductora de serie y bloqueo del diferencial del eje trasero opcional, partiendo de un reparto fijo del par de 40 al 60 por ciento entre los ejes delantero y trasero. Dispone de tres modos de tracción total: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles.

Esta nueva versión del Mercedes Clase X dispone de dos líneas de equipamiento, Progressive y Power. De serie, el vehículo incluye faros halógenos, llantas de aleación de 17 pulgadas y seis radios, sensor de lluvia, asientos delanteros con ajuste manual, volante y palancas de cambio y freno de mano en cuero, etc.

El Mercedes-Benz Clase X 350 d 4MATIC está ya a la venta con un precio de venta de salida de 55.964 euros.

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comentariosforum4

katabatico
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Si, si Mercedes, más bien carrocería Nissan

Puntuación 7
#1
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Poco tiene de Mercedes la verdad

Puntuación 5
#2
De cajón
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Pero por qué crear coches para pisotear caminos ,riachuelos y veredas que deberían ser exclusivas de fauna y flora autóctona.?. Pero por qué ensuciar el campo con bichos como este ?? No tenemos suficiente con el asfalto ?. Típico vehículo para paletos de ciudad con dinero.

Puntuación -4
#3
Antonio
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259 caballos y a 90 km/h, pa que tanto caballo.

Puntuación 2
#4