Motor

Kia presentará en Las Vegas un sistema capaz de adaptarse a las emociones del conductor

Kia Motors presentará un sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real (Real-time Emotion Adaptive Driving) (READ) en la Feria de la electrónica de Consumo de Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) a principios de enero. 

El Sistema READ, basado en la colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets (MIT), puede "optimizar" y "personalizar" el espacio interior del vehículo analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales.

Esta tecnología monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior, pudiendo alterar las condiciones en base a las sensaciones del conductor en el interior del vehículo y creando una experiencia de conducción "más placentera".

En el marco del CES, la compañía mostrará una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción posautónoma. Kia considera la conducción autónoma como la "norma" y la "prioridad" para una mejor experiencia de movilidad de las personas.

"Desarrollamos el sistema READ para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. En consecuencia, el READ permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del "sentimiento emocional", facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real", explicó el presidente y jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, Albert Biermann.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin