Ecomotor

El coche de los años 70 de los reyes de España, vendido por 19.000 euros

Ecomotor.es20/12/2018 - 11:380 comentarios
  • Fue estrenado en 1971 y utilizado desde Don Juan de Borbón

La casa de subastas online Catawiki cerró el pasado 9 de diciembre la subasta del Mercedes Benz 300 SEL, que fue propiedad de los reyes de España en los años 70. El vehículo fue adquirido por 19.000 euros por un coleccionista de coches clásicos español.

El Mercedes fue estrenado en 1971 y utilizado por la familia real desde Don Juan de Borbón hasta el actual Rey de España. Estuvo expuesto en la XVI edición de la Feria del Retromóvil del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Madrid para que los posibles compradores pudiesen verlo a la vez que pujaban en directo.

El coche acompañó a los reyes y príncipes a algunos de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios. En 2007 fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes de Barcelona y ahora continúa sumando historia tras la nueva adquisición por parte del coleccionista de coches clásicos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias