
En la primavera de este año que ahora termina nos poníamos a los mandos del Porsche 911 T, del que decíamos que es un coche que ofrece sensaciones puras. No es un es radical en términos de potencia ni de imagen; es, más bien, lo contrario: un modelo que quiere dejar a la vista la esencia del 911 original, sin artificios de ningún tipo. Pues bien, hoy Porsche acaba de trasladar este mismo concepto a la saga 718, tanto en Boxster como en Cayman. Quiere esto decir que la autenticidad de aquel 911 de 1968 también ha dejado huella en los modelos de acceso a la gama actual.
Y no pinta nada mal la cosa, pues los Porsche 718 Boxster T y Porsche 718 Cayman T son un compendio de diseño, prestaciones y equipamiento enfocado a la diversión sobre el asfalto. Ambos modelos se basan en las versiones básicas de la gama (con el motor 'pequeño') y prescinden de elementos superfluos para, simplemente, ser lo más originales posible.
Lo que hace especiales a los nuevos Porsche 718 T
Vistos desde fuera, los dos nuevos modelos se distinguen por los siguientes elementos:
- llantas de 20 pulgadas en gris titanio
- altura libre al suelo rebajada en 20 mm por el chasis deportivo PASM (serie)
- carcasas de los retrovisores en gris ágata
- emblemas 'Boxster T' y 'Cayman T' en los laterales
- escapes deportivos en posición central
- amplia selección de pinturas para la carrocería, entre las que se incluyen: negro, negro Jet, rojo Guardia, amarillo Racing, blanco, blanco Carrara metalizado, plata GT, naranja Lava y azul Miami
En el interior, los biplaza coupé y cabrio con motor central y tracción trasera, sorprenden por una serie de detalles como los tiradores de las puertas en color negro o los asientos deportivos con la parte central tapizada en negro y con el logo '718' bordado en los reposacabezas. Además, como muestra de autenticidad y de que 'menos es más', en la consola central hay un hueco vacío donde habitualmente se encuentra el sistema de infoentretenimiento PCM. ¿El objetivo? Ahorrar peso. Eso sí, como en Porsche son conscientes de que no todos los clientes querrán renunciar a escuchar la radio, usar el navegador o enlazar su smartphone a la interfaz del coche -entre otras tantas funciones- existe la posibilidad de comprar el coche con el sistema completo y sin sobrecoste alguno.
Otros elementos que completan el apartado del diseño interior son el volante GT con selector de modos mediante un conmutador y los emblemas 'Boxster T' y 'Cayman T' que figuran en las esferas con fondo negro del tablero de instrumentos.
Donde no hay modificación alguna es en el motor. Bajo el capó trasero de los nuevos integrantes de la familia 'T' de Porsche se esconde el rabioso 2.0 turbo de 300 CV y 380 Nm, que es capaz de girar hasta las 7.500 rpm. Esta mecánica se asocia de serie al cambio manual de 6 velocidades (PDK en opción) y permite cubrir el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad punta es de 275 km/h.
Eso sí, en este caso vienen de serie el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero. Tal es la dotación incluida que, según especificaciones, ambos modelos pueden ser entre un 5% y un 10% más baratos que los modelos base con el mismo equipamiento.
Porsche acaba de crear dos nuevos objetos de culto para puristas. Estos son sus precios:
Porsche 718 Cayman T: 70.863 euros
Porsche 718 Boxster T: 73.086 euros