Ecomotor

Proyecto Fast Charge: así es la estación de recarga de coches eléctricos nueve veces más rápida que una convencional

Europa Press15:07 - 13/12/20181 comentario
  • El tiempo de recarga de unos 100 kilómetros es inferior a tres minutos.

El proyecto Fast Charge -en el que participan BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility- ha presentado sus últimos avances en el campo de la recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos, al mostrar en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kilovatios, lo que supone hasta nueve veces más que las convencionales.

Según informaron las diferentes empresas, esta estación de carga "ultrarrápida" surge como fruto del desarrollo conjunto de dichas compañías, que buscan lograr tiempos de recarga de menos de tres minutos para recorrer 100 kilómetros con un vehículo eléctrico y de menos de quince minutos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.

Esta nueva estación se podrá utilizar sin coste y está diseñada para la carga de vehículos eléctricos de diferentes marcas. Este proyecto cuenta, además, con una financiación de 7,8 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital.

La iniciativa Fast Charge se puso en marcha en julio de 2016 y su objetivo es lograr una mayor velocidad de recarga de los modelos eléctricos para aumentar el atractivo de la electromovilidad entre los conductores.

Así, las diferentes compañías que participan en el proyecto señalaron que la capacidad de carga de esta nueva estación de servicio de 450 kilovatios es entre tres y nueve veces superior a los actuales puntos de carga rápida.


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Comentarios

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#1JuanSinMiedo | 13-12-2018 / 18:59
8

1º- Una carga de las llamadas "rápidas" nunca supera el 80% de la capacidad total de la batería, el resto obligatoriamente para que quede al 100%, siempre hay que hacerlo con cargar lenta.

2º- Las "cargas rápidas" no son mas que un buen "chute" a todo amperaje de la batería, y como en todos los tipos de las mismas, el deterioro de dicha batería es notable, con lo que si se usase de modo habitual, la vida de la misma se vería mermada en su longevidad, da igual que sea una de plomo-acido, de metal níquel-hidruro, de lítio, o hecha con "agua bendita"..todas, insisto todas se deterioran anticipadamente.

Siento cabrear a los vendedores de coches eléctricos de nuevo, pero amigos.... NO SE PUEDE ESTAR ENGAÑANDO AL PERSONAL!!!

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