Motor

El Porsche Macan amplía su gama con el nuevo motor V6 turbo

El Porsche Macan es el SUV de tamaño medio de la firma alemana y una de las apuestas más deportivas -si no la más- de su segmento. Se acaba de renovar hace apenas unas semanas (en este artículo hablamos de ello) y ahora da la bienvenida a un motor turbo de gasolina, de seis cilindros en V y 354 CV, que complementa al único que había disponible hasta este momento, el gasolina turbo de 4 cilindros y 245 CV.

El nuevo propulsor V6 turbo del Porsche Macan S es un 3 litros que ha mejorado su rendimiento respecto a su predecesor. Aumenta la potencia en 14 CV y aumenta también el par en 20 Nm, hasta alcanzar los 354 CV y 480 Nm. Todo esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 254 km/h. Sin duda, este motor se convierte en una opción muy estimulante para sacarle partido al carácter propio del Porsche Macan.

Pero la deportividad de este coche no solo es 'culpa' del corazón que esconde bajo el capó, sino de esa excelente puesta a punto de chasis que solo los ingenieros de la marca de Stuttgart saben lograr. Las buenas maneras del modelo anterior han dado un salto cualitativo gracias a una serie de cambios que afectan a los siguientes elementos:

- el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) se ha revisado y optimizado

- el eje delantero cuenta con nuevos brazos de aluminio que reducen las masas suspendidas por su menor peso, mejoran el tacto de la dirección y elevan el confort de marcha

- las barras estabilizadoras ofrecen 'nuevo ajuste'

- por lo demás, se mantienen como elementos opcionales: la amortiguación activa PASM y el sistema de reparto de par Porsche Torque Vectoring (PTV Plus)

- en el apartado de frenos, mejora la respuesta del pedal y crecen los disco delanteros, tanto en diámetro (360 mm) como en grosor (36 mm). En opción se pueden elegir los discos cerámicos PCCB

En el apartado de diseño, el Porsche Macan S con el nuevo motor turbo V6 se beneficia de todas las innovaciones incluidas en el 'restyling'. En la vista exterior, lo más característico es la banda trasera tridimensional de luces LED y los faros delanteros, también con iluminación LED de serie. En el habitáculo destaca la nueva pantalla de 10,9 pulgadas del sistema PCM de infotainment. En el catálogo de opciones figuran elementos nuevos como el volante GT, el asistente de atascos, el parabrisas calefactado o el ionizador que mejora la calidad del aire.

El nuevo Porsche Macan S con motor turbo V6 de 354 CV ya esta disponible en nuestro mercado con un precio de partida de 75.421 euros. Las primeras entregas a clientes se harán en marzo de 2019.

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