Motor

Nissan GT-R50 by Italdesign: y el sueño se hizo realidad

Fue la sensación del pasado Goodwood Festival of Speed (FoS), en Reino Unido, con un orgulloso Lucas Ordóñez haciendo buenas manos tras su volante. También lo vimos paseándose por SPA Francorchamps (Bélgica), en el Monterrey Motorsports Reunion (EEUU) y en algún que otro lugar de Tokio (Japón). Todo eso, antes de haber llegado este mismo mes de diciembre a la Nissan Gallery de Yokohama, también en Japón, donde probablemente descansará en un expositor tras un año muy ajetreado. Hablamos del Nissan GT-R50 by Italdesign, un concept que a todos nos dejó con la boca abierta hace unos meses y que, ahora, la propia firma nipona acaba de anunciar que se va a convertir en realidad.

En una realidad, eso sí, de producción limitada. Nada más -y nada menos- que 50 unidades del Nissan GT-R50 by Italdesign saldrán a producción para acabar ocupando el garaje de medio centenar de afortunados coleccionistas. Y lo de afortunados es literal, porque habrán de pagar una verdadera fortuna para poder adquirirlo.

Fruto de un acuerdo de colaboración entre Nissan y el estudio de diseño Italdesign (con sede en Turín, Italia) nace este coche tan peculiar, que está basado en el Nissan GT-R Nismo, aunque viste otro traje completamente distinto, mucho más llamativo y seductor, y se mueve gracias a un motor al que se le ha dado una vuelta de tuerca hasta llegar a un nivel de potencia más que apetecible.

Si el concept car que todos pudimos ver era gris con acentos en color dorado, con la llegada de la serie limitada los clientes podrán elegir las tonalidades a su gusto. Y, para muestra, el modelo que acompaña a este artículo, que mezcla ese color dorado con un azul intenso predominante. También en el interior se podrán elegir diferentes tonos y paquetes para animar y personalizar el habitáculo.

Bajo el capó del Nissan GT-R50 by Italdesign se esconde el motor 3.8 V6 sobrealimentado que ya conocemos, sólo que en vez de los 600 CV que entrega en el GT-R Nismo, eleva su potencia aquí hasta los 720 CV. Si ya de base permite alcanzar los 315 km/h de punta y cubrir el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, suponemos que ese incremento de 120 caballos servirá para mejorar esas cifras.

En su paseo por diferentes lugares del mundo, el concept Nissan GT-R50 by Italdesign ha ido ganando adeptos a pasos agigantados. Según palabras del director de la división de deportivos de Nissan, Bob Laishley, "la reacción de los fans de Nissan -y clientes potenciales de este coche- ha superado ampliamente nuestras expectativas".

¿Será esto último lo que ha animado a las partes implicadas a convertir en realidad este proyecto italo-japonés, que empezó siendo un mero ejercicio de diseño? Puede. La única certeza que tenemos es que la ficción es ya realidad y tiene un precio de 990.000 euros. Las primeras entregas se harán en 2019 y el resto durante 2020. Cada unidad será única y contará con terminaciones elegidas por su dueño.

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