Motor

Samsung creará un área de prueba para coches autónomos y conectados en Corea del Sur

Samsung Electronics creará un banco de pruebas llamado K-City, equipado con tecnología 4G, 5G y V2X que permitirá lograr la conducción autónoma en todo el país, según ha informado la compañía.

Este sistema realizará hasta cinco tipos de simulacros basados en situaciones de conducción reales en carreteras, cruces y túneles. La tecnología V2X (conectividad entre el vehículo y el entorno) permitirá a los vehículos comunicarse con otros coches y con los peatones.

También será posible recrear situaciones de riesgo, como en el caso de accidentes recurrentes, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.

"Los vehículos autónomos y conectados son cada vez más protagonistas en el ámbito del 5G, por lo que el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa es más fuerte que nunca", explicó el vicepresidente ejecutivo y director del Servicio Global de Tecnología y Negocio de Redes en Samsung Electrónics, Jaeho Jeon.

Samsung comenzará a construir las infraestructuras de TI (Tecnologías de la Información) claves para garantizar un mínimo de seguridad en K-City. Para ello, se utilizará la utilización el sistema Mobile Edge Computing (MEC), ya que asegura la comunicación instantánea entre vehículos y logra que reaccionen ante situaciones imprevistas.

Samsung ha firmado el acuerdo en colaboración con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0