Ecomotor

Nueva BMW F 850 GS Adventure: 550 km de autonomía y más 'offroad'

Jorge Arenas7/11/2018 - 9:590 comentarios

Tras la presentación de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS el otoño pasado, por fin es momento de dar la bienvenida a la versión Adventure que tantos estaban esperando. Creada sobre la base de la F 850 GS, esta trail de gama media lleva un paso más allá sus cualidades para convertirse en una auténtica trotamundos capaz de rodar por cualquier tipo de terreno. Carreteras secundarias, zonas offroad, largos tramos de autovía… este nuevo modelo de BMW Motorrad está preparado para llegar a destino haciendo disfrutar al máximo a quien va sentado a los mandos.

Como ya sucediera con la actual F 850 GS, la Adventure también estrena el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 853 cc y 95 CV, que presenta menos vibraciones y mejora el sonido frente al motor de la generación anterior. Además, cuenta con un embrague con función anti-hopping y con los modos de conducción 'road' y 'rain' como parte de la dotación de serie. Estos mapas electrónicos, junto al ABS y al control de tracción ASC, aportan seguridad a la hora de rodar por determinadas superficies.

En cualquier caso, siempre es posible aumentar la dotación con los modos de conducción adicionales 'Dynamic', 'Enduro' y 'Enduro Pro', además del control dinámico de tracción DTC y el ABS Pro, que mejoran todavía más el control de la moto en entornos deslizantes y demás superficies alejadas del asfalto.

No solo el motor es nuevo en la BMW F 850 GS Adventure, también lo es el bastidor de puente de acero laminado con geometría de suspensión optimizada. Este chasis integra el motor y aporta ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. Sobre él se ubica en una nueva posición el depósito de combustible de 23 litros que, gracias al contenido consumo del motor (4,1 l/100 km de media), permite cubrir distancias de hasta 550 kilómetros entre repostaje y repostaje. Perfecto para afrontar grandes travesías por lugares recónditos sin miedo a agotar el combustible.

En materia de diseño, la trail cuenta con un parabrisas más grande y ajustable en dos posiciones, protectores para las manos, palancas de cambio y freno que admiten diferentes ajustes, barras de defensa del motor y parrilla portaequipaje en acero inoxidable. Todo ello viene de serie en el acabado básico.

Al margen de esto están disponibles los acabados Exclusive y Rallye, así como una amplia lista de opciones y accesorios, entre los que figura un asiento con diferentes alturas, soportes para maletas de aluminio, paneles de carenado, iluminación LED integral, una pantalla TFT de 6,5 pulgadas o el sistema de llamada inteligente.

Sobre su precio y fecha de comercialización, nada se ha comentado en el Salón EICMA de Milán, pero lo que está claro es que a los 11.950 euros de la BMW F 850 GS habrá que sumar un extra por el equipamiento de más que plantea la versión Adventure.


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