Motor

Ford cuestiona su negocio en Europa: revisará cada fábrica y se tomarán decisiones "duras"

La dirección de Ford ha anunciado a los sindicatos de sus plantas en Europa que ha puesto en cuestión su negocio global en este continente, que tomará decisiones "difíciles y duras" y que revisará la producción de cada planta, entre ellas la valenciana de Almussafes.

Así lo ha explicado a Efe el representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, tras la reunión "larga, tensa y difícil" de cinco horas mantenida este pasado martes en Colonia (Alemania) con todo el plantel directivo de la compañía en Europa.

La multinacional había convocado esa reunión para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro.

"Salimos con malas sensaciones", ha alertado Faubel, ya que la dirección europea alega que "no tiene otra" salida ante los resultados actuales de la compañía y sus previsiones, por lo que ha anunciado a los sindicatos que no invertirá "un euro más" si no tiene garantizado el retorno de esa inversión.

Menos producción y empleo

Por tanto bajará la producción y el empleo en las factorías europeas, cuyos sindicatos van a consensuar un comunicado conjunto de respuesta que será presentado a los respectivos comités de empresa, según el representante de UGT en Almussafes.

Entre otras reivindicaciones, plantearán a la dirección que concrete sus planes en cada planta y les dé los detalles pormenorizados antes de la próxima reunión que se les ha anunciado este martes, prevista para el 15 de noviembre.

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comentariosforum4

EGT
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El tema es muy simple. Hacemos el progre, una política antiautomóviles en Europa, y ahora nos quejamos de que las fábricas se planteen cierres y restructuraciones de personal. En un pais cuya primera industria manufacturera es el automóvil y tenemos un fuerte sector turístico, votamos a gente que se opone al coche y al turismo de sol y playa. Luego, claro, tenemos cuatro millones de parados y sueldos de risa y no entendemos el porque.

Puntuación 33
#1
Bilbo
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Ford es demasiado pequeña en Europa para competir contra el Grupo Renault, PSA y Volkswagen en un mercado a la baja donde el retorno de beneficio es marginal.

Si tiene suerte, las fábricas de Ford acabarán siendo fagocitadas por uno de los dos grandes como le pasó a Opel, que salvo los papeles en el último segundo gracias a la compra por PSA (Peugeot/Citröen y ahora Opel). Si no, el cierre es la única salida.

Puntuación -3
#2
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General Motors le ha vendido OPEL a PSA claramente vieron que en la Europa parasitaria del Bienestar Social no hay futuro, y a la vista está el ataque contra el coche de los giliprogres de todos los partidos y que más que un ataque es ya una fobia y un totalitarismo encubierto en cuestiones medioambientales, justamente en una época donde Europa contamina muy poco.

Europa va directo al subdesarrollo ya que una sociedad que no produce y trabaja es una sociedad pobre, es lamentable como los grandes gobiernos burocratizados con sun miles de normativas y leyes estan destruyendo la economía europea, donde todo está practicamente quebrado y se sobrevive a base de deuda que terminará llevándose por delante el valor del euro.

Puntuación 16
#3
back street
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Europe first Primero los coches alemanes, franceses.. y los americanos como Trump al final.

Puntuación -4
#4