
El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV de 4,41 metros, con cinco plazas y un maletero de 378 litros. Es casi del mismo tamaño que su hermano de gama el ASX, pero su enfoque es distinto. Ese apellido 'Eclipse' rememora la deportividad de modelos pasados, aunque en este caso sea más bien una cuestión de diseño. La novedad, hoy, de este todocamino es que llega el acabado Spirit para completar la gama en parte intermedia, seguramente la que más interesa al comprador.
El Mitsubishi Eclipse Cross Spirit se sitúa justo por encima del acabado Challenge, que es el arranque de gama. Incluye una amplia dotación de equipamiento a un precio contenido, pero no permite asociarse la tracción integral AWD o al cambio automático 8CVT. Es de suponer que la clientela demandaba un acabado pintón en diseño y lo más completo posible en cuanto a equipamiento, pero con una factura final reducida. Y esta es la respuesta. El nuevo Eclipse Cross Spirit incluye lo siguiente:
- llantas de 18 pulgadas
- sistema de infotainment SDA con touchpad
- acceso y arranque sin llave
- climatizador bizona
- luz diurna LED
- automatismos de luces y lluvia
- sistema de mitigación de colisión frontal
- alerta de salida de carril
El motor es el mismo disponible para toda la gama, que es un solo y de gasolina. Se trata del 150T, un 1.5 turbo de 163 CV y 250 Nm de par, que en los acabados superiores sí permite optar a las cuatro ruedas motrices y al cambio de variador continuo.
El precio del Mitsubishi Eclipse Cross Spirit, promociones ya incluidas, es de 20.750 euros. Existe también una modalidad de adquisición denominada 'Clever option', mediante la cual Mitsubishi calcula un valor futuro garantizado, que se descuenta del precio en el momento de la compra, dejando al cliente el pago del importe restante mediante cuotas durante el período elegido. Cuando ese plazo termina, puede cambiar el coche por otro Mitsubishi, devolverlo o quedárselo.