Motor

El Dacia Duster estrena un nuevo motor gasolina con 130 o 150 CV en el Salón del Automóvil de París

La firma automovilística Dacia, del grupo Renault, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo propulsor de gasolina TCe de 1.3 litros para su modelo Duster, con potencias de 130 y de 150 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Dacia indicó que este nuevo bloque motor de aluminio es más ligero y cuenta con innovaciones entre las que destaca el revestimiento que se usa en el interior del cilindro, que ofrece una mejor gestión del calor, aumenta las prestaciones y el placer de conducción.

La compañía apuntó que esta motorización con inyección directa también reduce las emisiones de partículas mediante la incorporación de un filtro FAP. Dacia señaló que la mecánica de 130 caballos tiene 5 caballos más que la generación anterior, mientras que el de 150 caballos aumenta en 25 caballos la potencia.

La llegada de estos dos propulsores para el Duster se produce tras la renovación de las mecánicas diésel en las versiones 4x2 y 4x4. Los motores de gasolina se ofrecen ahora en combinación con la variante 4x2 y desde mediados del año que viene con las 4x4.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasmao
A Favor
En Contra

Filtro antipartículas, maravilloso para que tu vida se convierta en un infierno si el uso del coche que uno haces es casi todo ciudad o trayectos cortos. Desde 2010 este demoníaco elemento lo ponían en los dieses, ahora también en el gasolina. Se de más de un caso de gente que ha tenido que vender su vehículo por el p.... FAP pues si no haces carretera se obtura y limpiezas forzadas en taller del p.... filtro 500 euros cada dos por tres y cuando van 3 ó 4 forzadas hay que cambiar el FAP que cuesta 2000 ó 3000 euros según modelo. la pregunta es, para la gente que hace un uso del coche en ciudad al 95 % o más, ¿va a tener que dejar de poder tener coche por los p...tos FAP? ¿qué es eso que si te avisa el FAP tengas que ir a una autovía o autopista rápidamente y hacer 20 minutos sí o sí, de lo contrario ya tienes j...do el FAP? si eso te pasa yendo al trabajo ¿qué pasa? le dices al jefe oiga vengo una hora tarde pues el FAP tenía que limpiarlo , de lo contrario el coche se bloquea y 500 euros de limpieza en taller. Anda ya con el FAP de los c..j..nes.

Los que hagáis la mayor parte de km en ciudad, ni se os ocurra comprar un coche con FAP

Puntuación 8
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

Para Pasmao. Por ciudad y trayectos cortos, con un patinete eléctrico de 300 euros te ahorras las averías, los atascos, el aparcamiento, el impuesto de circulación, la gasolina, las averías, el cambio de aceite y neumáticos y encima ¡¡¡llegas antes a tu destino!!!

Puntuación 0
#2
pasmao
A Favor
En Contra

Bilbo . Eso está claro, pero cuando lo tienes por necesiades familiares o bien aunque te muevas fuera de la ciudad por zonas metropolitanas a los alrededores donde no se hacen distancias de muchos kilómetros a mucha velocidad y se depende del coche pues no hay transporte público , al final por hache o por be tienes que tener un coche de distancias cortas, como te compres uno con el FAP la llevas clara. Yo me acabo de comprar precisamente el DAcia Duster Tce pero la versión que va a desaparecer que no tiene FAP (no compré ningún dieses por el p... FAP que todos lo llevan), pero ahora si los meten a los gasolina , la gente no conoce el marrrón que supone este elemento y sus consecuencias. Lo que no tiene ningún sentido común es que una o dos veces al mes tengas que sacar el coche (como si de un chucho se tratase para mear), e irte a una autovía y meterle caña con 2500-3000 r.p.m durante 20 minutos , además cuando le salga al dispositivo de sus santos c...j...nes. No tiene ningún sentido que hayan diseñado un elemento que pueda llevar por la calle de la amargura a quien de manera habitual no circula a grandes velocidades. Pero esto es algo que la mayoría de la gente lo desconoce y es muy importante. Yo conozco a dos personas con diesel con FAP han acabado casi en la ruina por ese dispositivo y uno de ellos ha vendido el coche y se compró un gasolina y el otro está en ello. No entiendo cómo , sin existir obligación te meten un gasolina con FAP. Que la gente sepa que de Dacia Duster otros motores gasolina que no son TCe no llevan el FAP que yo sepa.

Puntuación 1
#3