Motor

Ford, Uber y Lyft compartirán sus datos para reducir accidentes, atascos y emisiones de CO2 en las ciudades

El fabricante Ford y los sistemas de transporte bajo demanda Uber y Lyft han llegado a un acuerdo para compartir sus datos a través de la plataforma pública Shared Streets para que empresas de movilidad públicas y privadas puedan utilizarlos para reducir accidentes, atascos y emisión de gases de efecto invernadero en las ciudades.

Gracias a esta colaboración, el sector privado podrá también utilizar datos generados por el sector público para realizar mejores planes de desarrollo e inversiones y facilitar la llegada de la conducción autónoma a las ciudades.

El acuerdo además contempla el desarrollo, junto a Shared Street, de un estándar universal para medir la demanda de transporte en tiempo real, que llevará a cabo Ford; un conjunto de datos de velocidades de conducción, que diseñará Uber; y un sistema para contabilizar el número de servicios realizados por las empresas de movilidad, que desarrollará Lyft.

La plataforma Shared Streets, impulsada por Bloomberg Philantropies y desarrollada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte Urbano (NACTO) y la Open Transport Partnership, se lanzó a principios de año para fomentar la colaboración publico-privada para la gestión del tráfico y la movilidad urbana. Actualmente hay 30 ciudades en el mundo que la utilizan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin