Ecomotor

'Advanced Battery Storage', el almacén de energía de Renault basado en baterías de vehículos eléctricos

Europa Press26/09/2018 - 10:000 comentarios

El grupo Renault ha presentado 'Advanced Battery Storage', una solución de almacenamiento estacionario de energía basada exclusivamente en baterías de vehículos eléctricos almacenadas en contenedores, informó la compañía en un comunicado.

Según el consorcio automovilístico francés, este sistema será capaz de almacenar por los menos 60 megavatios hora (MWh), lo que hará que el dispositivo sea el "más importante de su tipo jamás construido en Europa" en el horizonte de 2020.

Renault realizará las primeras instalaciones a principios de 2019 en tres lugares en Francia y Alemania: en las factorías Renault de Douai y Cléon y sobre una antigua factoría de carbón en Renania del Norte-Westfalia.

La capacidad de almacenamiento irá creciendo progresivamente a lo largo del tiempo hasta contar con 2.000 baterías de coches eléctricos. En ese momento, el dispositivo habrá alcanzado, incluso sobrepasado, el umbral de los 60 megavatios hora, equivalente al consumo diario de una ciudad de 5.000 hogares.

El objetivo del dispositivo es administrar las desviaciones entre el consumo y la producción de electricidad en un momento determinado con el objetivo de aumentar la cuota de las energías renovables en el mix energético.

"Nuestra solución de almacenamiento estacionario sirve para compensar estas desviaciones, liberando sus reservas en el instante preciso en el que se crea una desviación en la red para hacer desaparecer sus efectos", detalló el director del programa Nouveaux Business Energie del grupo Renault, Nicolas Schottey.

El almacenamiento estacionario se concibe a partir de baterías de vehículos eléctricos almacenadas en contenedores. El dispositivo utiliza baterías en su segunda vida, así como un complemento de baterías nuevas, guardadas para futuros cambios en la vida posventa.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias