Motor

Porsche dejará de fabricar sus vehículos en versión diésel

  • La decisión responde a la campaña contra las emisiones de dióxido de carbono
  • La firma de automoción llevaba diez años vendiendo coches diésel

Porsche dejará de ofrecer versiones diésel de sus automóviles, según ha declarado el director ejecutivo de la unidad de Volkswagen al periódico semanal Bild Am Sonntag, una medida que responde a los requisitos cada vez más estrictos para frenar las emisiones de dióxido de carbono.

"En el futuro no habrá más automóviles diésel de Porsche", ha afirmado Oliver Blume en una entrevista publicada el diario alemán. "Nunca hemos desarrollado y producido motores diésel. Sin embargo, la imagen de Porsche se ha visto golpeada. La crisis del diésel nos ha causado muchos problemas", ha explicado.

Porsche ha vendido versiones diésel de sus automóviles durante casi una década, según ha informado Bild am Sonntag. Hace casi un año, Volkswagen admitió haber manipulado las pruebas de emisiones de diésel, lo que ha provocado una onda expansiva en la industria automotriz y una ofensiva en todo el sector contra los motores contaminantes, denominada por muchos medios de comunicación como el 'dieselgate'.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Que pena que los deje de fabricar pues yo pensaba comprarme un par de ,gaslina, y diesel, pero sienasí me quedo con el que tengo.

Cuanto marear la pezdiz para sacarle la pasta a los de siempre.n

Puntuación -2
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

...SINVERGíœENZAS!!!

Puntuación 3
#2
JMT
A Favor
En Contra

Una necedad más. El motor diésel es más robusto y perfecto que los de gasolina. Su duración le triplica en kilómetros y los nuevos son mucho menos contaminantes. Ahora, si se trata de sacarle el dinero a los consumidores y gravar el gasóleo arbitrariamente se entiende.

Puntuación 5
#3
artesano
A Favor
En Contra

Toda esta movida me recuerda las bombillas de bajo consumo que nos metieron por por las narices para más tarde decirnos que ya no eran tan buenas y ahora hay que tener led hasta en la sopa. Pués no soy ingeniero, pero no veo que millones de baterías de coches no contamienen y que nos metan el precio que quieran por batería cuando haya mucha demanda. Sin embargo sí creo en el motor de hidrógeno que tienen escondido salvo Toyota y en otros motores no contaminantes que no sean eléctricos. Algo no me huele bien.

Puntuación 1
#4
ALPIE
A Favor
En Contra

ACTUALMENTE LOS MOTORES DIESEL YA SON UN DISPARATE, PERO EN UN PORCHE UN DISPARATE AL CUADRADO

Puntuación 2
#5